POST CROMAñóN #6:
› Por Luis Paz
–Dos amigos íntimos estuvieron en ese recital, y lo que me contaron es lo ya conocido. Mucha tensión, miedo, caos, locura. Recuerdo que me enteré de la tragedia el 31 a la mañana, bien temprano, porque empezaba un nuevo laburo, y además cumplo años ese día. Me llené de tristeza e impotencia. Una sensación de nudo en la garganta inexplicable.
–Complicó todo, determinó que la “cuesta arriba” de los músicos que empezábamos se hiciera muy empinada: se redujeron los lugares para tocar y además los pocos existentes comenzaron a demandar exigencias injustas a los músicos. La reducción de oportunidades fue igualitaria para todos, creo. Pero también hizo que los músicos desarrollaran más la autogestión y se agruparan, volviéndose más independientes. Otra consecuencia puede ser la voluntad de cuidarnos más entre todos: músicos, público, organizadores.
–Me interesa saber las condiciones físicas del lugar, trato de visitar el lugar para conocerlo o pedir referencias a amigos/colegas.
–Sirvió para regularizar algunas situaciones de seguridad que debían ser subsanadas. Pero creo que la utilización política y mediatizada que se le dio es totalmente negativa. El cierre de centros y espacios culturales en pos de una supuesta “búsqueda de seguridad” por parte del Gobierno de la Ciudad es totalmente injusto y para nada ingenuo. No se atiende a los contextos, hay un atropello de autoridad y se busca acallar voces.
Cantante, guitarrista y compositor de La Perla Irregular, banda con la que en el post Cromañón publicó cuatro discos y dio más de 100 recitales. El próximo será el 6/12 en la fiesta de la Revista NaN en El Zaguán.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux