no

Jueves, 18 de diciembre de 2014

EL AñO NEKRO

A mi manera

 Por Facundo Enrique Soler ENekro cerró su gira mundial 2014 en Niceto Club, un domingo de septiembre y en formato acústico. El show fue raro: tocó algunos temas añejos y habló mucho. Al terminar, tiró una sonrisa divina y aclaró que se cumplían 25 años de

Nekro cerró su gira mundial 2014 en Niceto Club, un domingo de septiembre y en formato acústico. El show fue raro: tocó algunos temas añejos y habló mucho. Al terminar, tiró una sonrisa divina y aclaró que se cumplían 25 años desde que comenzó a hacer música, una linda parábola cronológica entre sus raíces en Campana como un guerrero ambiental hasta hoy, siendo el mejor frontman argentino. Las cortinas se cerraron y comenzó a sonar un ruido enfermizo, crudo e increíble en el Lado B de Niceto: las puertas se abrieron y los curiosos se encontraron con Boom Boom Kid en todo su esplendor eléctrico, tocando Animo a las chapas, el primer tema del primer disco de Fun People, cuando ni se llamaban así.

Los números no son para Boom Boom Kid. No le interesa celebrar que Anesthesia cumple veinte años en 2015, alcanza con tocarlo en secreto para un puñado de seguidores y chau. Pero hay que revisar esas tremendas canciones que grabaron Nekro, Chuly, Lucas y Gato; ahí comenzó un ritmo que sirvió para que miles de pibas y pibes a lo largo del planeta se encuentren con las ideas de Carlos Damián Rodríguez: conciencia ambiental, amor sin barreras, respuesta a las autoridades y sentimientos de todos los colores.

El frontman imparable hoy toca con la misma energía en Tokio o Temperley, saca libros, discos y dibujos a precios populares, y se da el gusto de compartir escenario con artistas tan variados como Néstor En Bloque, Lisandro Aristimuño o Morbo y Mambo, de pasar por el Personal Fest, agotar Groove y estallar Niceto. Ganó él.

Compartir: 

Twitter

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.