Jueves, 7 de mayo de 2015 | Hoy
PSICODELIA SINCERA
Música, delirio y estrenos para su debut porteño.
Por Yumber Vera Rojas
Algunos días después de la celebración de la mayor cumbre psicodélica de los últimos tiempos, el Austin Psych Fest (también denominado Levitation), que se celebrará del 8 al 10/5 en la llamada “capital mundial de la música en vivo”, Temples debutará en Buenos Aires para presentar su único disco, Sun Structures (2014), y para recordar que la revolución alucinógena de la era 3.0, que detonó Tame Impala, está en marcha. “Creo que mucha gente encontró en ese sonido una alternativa a lo que suele sonar en la radio, porque no está empapado por lo comercial”, asegura el cantante y guitarrista James Bagshaw. “En los ‘70, el punk se tornó en alternativa a lo que pasaba, y creo que de alguna forma con la psicodelia sucede lo mismo debido a que es sincera e invita a ser libre.”
–Es un gran honor que nos pase eso, pero no podemos relajarnos. Miramos adelante, seguimos trabajando en nuevas canciones e intentamos evolucionar.
–La razón por la que hacemos música psicodélica es porque nos gusta la experiencia hacia la que remite. Tomamos la luz del pop para generar un viaje especial.
–Frecuentaba una tienda de discos en Ketting, de donde provenimos, y ahí descubrí unos compilados, y empecé a preguntar. Desde entonces me enamoré de ese sonido.
–Definitivamente, hay un montón de artistas, como Foxygen, con ideas muy novedosas sobre lo que debería ser la psicodelia actualmente. Nos sentimos felices de formar parte de este momento.
–No hay algo en particular que las motivara. Algunas están inspiradas más bien a partir de la música. Nos gustan mucho las melodías, por lo que tratamos de componer en función de eso.
–No, para nada. Siempre estamos componiendo. Incluso presentaremos algunos temas nuevos en Buenos Aires.
Miércoles 13 en Niceto Club, Niceto Vega 5510. A las 21.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.