no

Jueves, 21 de abril de 2016

ROGUE ONE Y OTRO HYPE PARA STAR WARS

GALAXIA EN EXPANSION

¿Qué despabila el trailer del primer spin-off oficial de la franquicia y antesala láser del Episodio VIII?

 Por Javier Aguirre

No sólo se crece a lo alto, también a lo ancho. Y está claro que el plan Disney para Star Wars incluye crecer en toda dimensión posible. Es decir, no sólo seguir hurgando en el árbol genealógico del clan Skywalker y su endogamia galáctica sino también sumar películas que constituyan verdaderas ramificaciones. Así es que este verano llegará el primer spin-off oficial de la franquicia –si se omiten esos dos olvidables, ochentosos productos infantiles sobre los cariñositos Ewok–, Rogue One, cuyo primer trailer ya fue estrenado.

La historia se ubicará entre los episodios III y IV, y contará cómo fue que cayó en manos de los rebeldes el secreto militar mejor guardado del Imperio: los planos de la Estrella de la Muerte. Suena a tentempié de lujo para esperar al Episodio VIII, que llegará en 2017, y promete un plus, al menos en forma de cameo: todo hace pensar que se volverá a ver, y en su plenitud, a Darth Vader, acaso la única cara conocida –bueno, máscara conocida– de la franquicia que participará en Rogue One (¿“Pillo Uno”?). Aunque, a esta altura, los aliens, los robots y las naves ya son como de la familia.

Con un elenco de actores sin historia en la saga, y que incluye al mexicano Diego Luna, el primer trailer de Rogue One supone una interesante intención: dejar descansar a los elegidos, “destinados a equilibrar la Fuerza”, y centrarse en los héroes anónimos de la galaxia, los “soldados desconocidos” que en toda gesta épica son carne de cañón (láser). Esta versión Star Wars de espionaje, engaño y robo a una fortaleza –suena como una suerte de Ocean’s Eleven pero con stormtroopers y X-Wings– narrará una gesta que ya había sido mencionada como al pasar en el flotante texto de apertura de A New Hope (“Espías rebeldes consiguieron robar los planos secretos del arma secreta del Imperio”, tipió George Lucas en 1977).

¿Qué otros spin-offs podrían brotar de líneas casuales extirpadas de películas anteriores? ¿El vuelto que Han Solo le zarpó a Jabba el Hutt, los bothans que murieron para robar códigos de seguridad antes de El Regreso del Jedi, la playlist de los auriculares de Lobot, las mesas de timba de Lando Calrissian? Mientras la galaxia aguante...

Compartir: 

Twitter

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.