LOS AUTENTICOS DECADENTES > Un disco rico
LOS AUTENTICOS DECADENTES
Un disco rico
Nito Montecchia, guitarrista y manager, asegura que los discos no tienen por qué ser sólo un objeto promocional. Y el ejemplo es Sigue tu camino, el nuevo trabajo de su banda: “Si logramos venderlo en varios países, nos va a redituar una ganancia, pero tenemos que trabajarlo mucho”. El nuevo álbum de los Decadentes es el primero para Pop Art, tras toda una carrera en la multinacional BMG. Y eso cambia las relaciones que establecieron banda y sello: “Ahora siento que estamos trabajando en conjunto y no tenemos diferencias”, asegura Montecchia. “Mucho de lo que somos los Decadentes ahora es mérito de BMG, porque nos dieron mucha libertad artística. Pero nos costaba depender de las filiales de cada país, era todo muy burocrático.”
El guitarrista/manager confía que el gran momento de convocatoria de las bandas en los shows se traslade a la venta de álbumes, y tiene mucha fe en que le pase a los Decadentes en particular. “Este es un disco para comprarlo, tiene mucha riqueza, y creo que la gente va a descubrirlo”, apuesta. “Nosotros no tenemos tanto público cautivo, entonces la gente precisa conocer más canciones antes de decidirse a comprarlo. Los de los Decadentes son discos que se descubren de a poco.” ¿Y por qué Sigue tu camino apareció al mismo tiempo que tantos otros discos? “Pensábamos editarlo antes, pero no llegamos a tiempo”, confiesa Montecchia. “Supongo que a todos les debe haber pasado lo mismo, aunque también puede ser parte de una reactivación.”
Bonus Track: No es novedoso que un disco de los Decadentes traiga diferentes ritmos (desde cumbia hasta folklore, y letras divertidas y/o reflexivas). Pero en este disco hay momentos que rozan la perfección pop, con una acertada elección de los invitados en función de cada canción (el Chaqueño Palavecino, los Súper Ratones, los Chunguitos). Y Jorge Serrano, que cada vez compone mejor.
Frase cElebre: “Mi bichiluz, mi suavemar/ sos el lugar donde quiero descansar/ me hacés tan bien que me hace mal/ me siento frágil por tener a quién a...” (Bichiluz).
La perla:Un osito de peluche de Taiwan, en la que Serrano le canta a la necesidad de tener libertad en una pareja. Y luego empezar a extrañar, al rato de estar solos.