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Jueves, 9 de septiembre de 2004

EL DICHO / EL HECHO

El dicho / El hecho

EL DICHO
“¡Tiene una muy mala actitud hacia la prensa!”, bramó un exaltado Marcelo Polino tras ver cómo Andrés Ciro dejaba hablando solo al movilero de Intrusos, el programa de chimentos que descubrió al líder de Los Piojos junto a la actriz Julieta Cardinali. Jorge Rial había promocionado durante todo el programa del lunes la nota del “romance del cantante y la actriz” con sus imágenes pixeladas, como para mantener el misterio. Sobre el final se pudo ver un breve segmento de imágenes en el que se veía a Ciro y a Cardinali subiendo juntos a la camioneta del cantante, y el diálogo en cuestión. “Te hago una sola pregunta”, propuso el movilero, y Andrés aceptó. “¿Todo bien con Julieta?”, preguntó. “Sí, todo bien”, respondió el líder piojoso. “¿Ya piensan en convivencia?”, insistió el movilero. “Dijiste que era una sola, estás faltando a tu palabra”, concluyó Andrés con el diálogo. Entonces Polino se enervó: “¿Y éste quién se cree que es? Ni que fuera de los Rolling Stones”. De esta manera, el rock argentino suma un episodio más a su historia de romances entre músicos y famosas del mundo del espectáculo. Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Iván Noble, Emmanuel Horvilleur y Ricardo Mollo ya no están solos.

EL HECHO
“En mi carácter de letrado apoderado de los autores-intérpretes Gustavo Edgardo Cordera, Oscar Humberto Righi y Juan José Subirá, y de los compositores-intérpretes Carlos Martín e Isel René Céspedes, en arte y en adelante Bersuit, intimo y prohíbo la difusión en forma de parodia de la obra ‘La argentinidad al palo’, que da nombre al CD publicado por Universal Music Argentina SA.”. La carta documento del abogado Antonio Mille estuvo dirigida a Telefé y fue enviada la semana pasada, en relación con la reinterpretación de la canción que se realizó durante varias emisiones del programa Videomatch: allí el actor cordobés José “Yayo” Guridi aparecía caracterizado como el pelado Cordera y cantaba una letra plena de referencias sexuales. Según declaró el manager de la banda al diario cordobés La Voz del Interior, esto “desnaturaliza los propósitos del tema”: “No nos gusta que Tinelli consiga rating a partir de una obra cuyo uso no fue autorizado”, afirmó. La carta, además, habla de “un gravísimo daño moral” porque la obra fue pensada “para reflejar aspectos críticos de la actualidad argentina”, algo que Videomatch cambia por un “contenido estético chabacano y vulgar”.

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