Jueves, 9 de septiembre de 2004 | Hoy
EL DICHO / EL HECHO
EL
DICHO
“¡Tiene una muy mala actitud hacia la prensa!”, bramó
un exaltado Marcelo Polino tras ver cómo Andrés Ciro dejaba hablando
solo al movilero de Intrusos, el programa de chimentos que descubrió
al líder de Los Piojos junto a la actriz Julieta Cardinali. Jorge Rial
había promocionado durante todo el programa del lunes la nota del “romance
del cantante y la actriz” con sus imágenes pixeladas, como para
mantener el misterio. Sobre el final se pudo ver un breve segmento de imágenes
en el que se veía a Ciro y a Cardinali subiendo juntos a la camioneta
del cantante, y el diálogo en cuestión. “Te hago una sola
pregunta”, propuso el movilero, y Andrés aceptó. “¿Todo
bien con Julieta?”, preguntó. “Sí, todo bien”,
respondió el líder piojoso. “¿Ya piensan en convivencia?”,
insistió el movilero. “Dijiste que era una sola, estás faltando
a tu palabra”, concluyó Andrés con el diálogo. Entonces
Polino se enervó: “¿Y éste quién se cree que
es? Ni que fuera de los Rolling Stones”. De esta manera, el rock argentino
suma un episodio más a su historia de romances entre músicos y
famosas del mundo del espectáculo. Fito Páez, Luis Alberto Spinetta,
Iván Noble, Emmanuel Horvilleur y Ricardo Mollo ya no están solos.
EL
HECHO
“En mi carácter de letrado apoderado de los autores-intérpretes
Gustavo Edgardo Cordera, Oscar Humberto Righi y Juan José Subirá,
y de los compositores-intérpretes Carlos Martín e Isel René
Céspedes, en arte y en adelante Bersuit, intimo y prohíbo la difusión
en forma de parodia de la obra ‘La argentinidad al palo’, que da
nombre al CD publicado por Universal Music Argentina SA.”. La carta documento
del abogado Antonio Mille estuvo dirigida a Telefé y fue enviada la semana
pasada, en relación con la reinterpretación de la canción
que se realizó durante varias emisiones del programa Videomatch: allí
el actor cordobés José “Yayo” Guridi aparecía
caracterizado como el pelado Cordera y cantaba una letra plena de referencias
sexuales. Según declaró el manager de la banda al diario cordobés
La Voz del Interior, esto “desnaturaliza los propósitos del tema”:
“No nos gusta que Tinelli consiga rating a partir de una obra cuyo uso
no fue autorizado”, afirmó. La carta, además, habla de “un
gravísimo daño moral” porque la obra fue pensada “para
reflejar aspectos críticos de la actualidad argentina”, algo que
Videomatch cambia por un “contenido estético chabacano y vulgar”.
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