EL DICHO / EL HECHO
EL
DICHO
El hip hop es siempre lo mismo, siempre lo mismo. Puedo hacer un beat
y seguir haciéndolo, pero ésa no es la idea. El único artista
con el que me gustaría hacer una canción es Coldplay. Son los
únicos con los que me gustaría trabajar. Declaraciones de
Timbaland, uno de los productores más codiciados del momento, a MTV.
El peso pesado de la nueva música negra acaba de lanzar su tercer disco
con el rapper Magoo, Under Construction II, que ya llegó a las discotecas.
Ya no me complace simplemente hacer un disco. Estoy acostumbrado a tener
discos número 1, eso no es nada, se agrandó Timbaland, quien
se cruzó con Chris Martin (cantante de Coldplay) en la entrega de los
premios MTV. Allí quedaron en hacer algo juntos algún día.
En cuanto al proyecto que lo propulsó a la fama Missy Elliott,
el gordo dijo no entender por qué Missy quiso grabar otro disco, el inminente
This is not a Test. Ella me dijo: Dale, Tim, hagamos otro disco.
Y yo estaba onda: ¿Para qué? ¿Para qué lo
vamos a hacer?. Igual, al final aceptó. Por suerte.
EL
HECHO
Está bien: todo tiene que ver con la maquinaria de los medios, la necesidad
de noticias, el domingo sin fútbol, bla bla bla... Después del
fin de semana pasado, el periodismo ajeno a los hábitos de los jóvenes
cayó en la cuenta de la existencia de este festival de música
electrónica. Después de la tercera edición porteña
de Creamfields (30 mil personas en Puerto Madero, muy buena música, mucha
lluvia, pésima organización), los programas de radio y televisión
echaron a volar sus fantasmas: Chiche Gelblung, siempre en la vanguardia, insistió
en presentar un informetitulado La fiesta de la pastillita. Algunos
colegas de Samuel se hicieron eco y el tema fue conversación en todas
partes. Volviendo a lo importante el festival, sería bueno
que la próxima vez se atendieran algunos detalles. Por ejemplo: no puede
haber una sola puerta y el acceso a la información debería ser
libre. Siempre y cuando interese tener una cultura bailable para bailarines,
y no para patovicas y mentalidades VIP. O sea, Creamfields 2003 estuvo buenísimo
para un 10 por ciento de la concurrencia figuritas, figurones, estrellas
y estrellados con cintitas de colores; para el 90 por ciento restante
felices y locos, aun bajo la lluvia resultó una especie de
safari de supervivencia.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux