FURTIVA Los Inrockuptibles cambió de formato y de estrategia. El número 1 de la edición “furtiva” de la revista ya está en la calle, pero no en los quioscos. Se consigue en disquerías (Tower, Oíd Mortales, Rock & Freud) y librerías (Boutique del Libro, Yenny, El Ateneo). También sigue la posibilidad de suscribirse llamando al 4775-9363, escribiendo a
[email protected] o entrando a la página web: www.losinrockuptibles.com
TRES ABUELOS El viernes pasado, Daniel Melingo tocó en La Trastienda y otros dos ex Abuelos de la Nada presenciaron el show desde el costado del escenario. Uno era el Vasco Bazterrica y el otro... Andrés Calamaro. Sí, el Salmón se mostró en público promediando el concierto, cuando Horacio Fontova se sumaba a la banda. Con un bebé llamado Dylan en brazos, el astro sólo saludó y se retiró de la escena. Se lo perdió Crónica TV...
SOLO El show de The Mission UK el viernes fue, en realidad, un recital acústico e íntimo de Wayne Hussey, el cantante del grupo (él sentado, su guitarra y una botella de vino). Unas 300 personas, puestas de aviso de tal particularidad cuando ingresaban a Hangar, presenciaron el extraño acto que además incluyó grabaciones de la banda sobre las que Hussey cantó. ¿Será este el nuevo formato de un recital para un país en crisis?
AGUANTE O2 Hoy abrió la inscripción para la segunda edición de Aguante Buenos Aires, el certamen que convoca a las nuevas bandas de rock de la ciudad y que premia a una con la grabación y edición del disco debut. La inscripción permanecerá abierta hasta el 28 de junio y las bases pueden retirarse, de lunes a viernes de 12 a 20, en Sarmiento 1551, 5º piso, o se pueden bajar de www.aguantebuenosaires.com.ar
NO ME JODE En su nuevo single “Without me”, Eminem se mete con Moby, bardeándolo porque está viejo. El pelado dijo que para él es un “honor” ser burlado por primera vez por una “celebridad”. “Todavía no lo he escuchado”, escribió en su sitio oficial. “Lo extraño es que yo creo que Eminem tiene talento como MC, pero me molesta que glorifique la homofobia y la misoginia en sus canciones, especialmente teniendo en cuenta que su público lo integran, mayoritariamente, chicos de diez años muy permeables a la influencia. De todas formas, si estás leyendo esto, Eminem, gracias por la joda. De verdad. Sin rencores de mi parte.”
KARAOKE El show de Stephen Malkmus mezcló temas de su álbum debut como solista, algunos estrenos, versiones de su pasado en Pavement y unos cuantos covers en un final espontáneo: “The one I love” (R.E.M.), “Champagne Supernova” (Oasis), “Creep” (Radiohead), “Hight and dry/ Walk on the wild side” (Radiohead/ Lou Reed) y “Hey Jude/ Sympathy for the Devil” (Beatles/ Stones). El príncipe del slacker rock llegó con su banda, The Jicks, el domingo al mediodía y vio por televisión cómo perdía Portland (su equipo) frente a Los Angeles Lakers. El lunes fue a comer a una parrilla (no le hizo asco a nada) y a comprar vinilos: se llevó el primer disco de Almendra, Brumas de Aquelarre y todo Pescado Rabioso. Lo pasó tan bien que en un momento planteó la posibilidad de quedarse –con los gastos a su cargo– y volver a tocar el sábado próximo.