Todo x 1,99
ESTE ES EL FAMOSO TERCER OJO
¿Qué ves?Misión BB
Para entender por qué el rock argentino es como es, nada como las aventuras periodístico-juerguistas de Carlos “Bebe” Contepomi, el cronista rocker de los canales de noticias. “La Viola” ya es un clásico de la televisión por cable. Sábado, 23.30, y domingo, 18.30 por TN.
Misión Pato bocasucia
Acido, violento, grosero y con humor negro: de Los Simpson para acá, “Duckman” siempre tuvo todo para ganar, pero quedó inexplicablemente condenado a un segundo o tercer nivel de popularidad. Démosle otra oportunidad. Lunes, 7.30, por Locomotion.
Misión Tijuana
Fábula chicana jugosa y picante como un taco comprado en Tijuana: desierto, sangre, una buena morocha, unos cuantos tiros y muchos mexicanos malos y feos. Es “El mariachi”, el freepass de Robert Rodríguez a Hollywood. Miércoles a las 23, por I-Sat.
Misión Mamita
¡Vuelven los X-Files! ¡La nueva temporada! ¡Justicia! Sabemos que va a ser la última, y que algo va a pasar con la deliciosa agente Scully, flamante mamá. ¿Y qué onda Mulder? ¿Y Doggett y Mónica Reyes? ¿Esta temporada será tan terriblemente oscura y estremecedora como la anterior? Miércoles a las 21, por Fox. J.A.
PABLO FERNANDEZ: OTRO CASO DE MUERTE “DUDOSA”
Impunidad en Parque Patricios
”Ese lunes me dijo ‘voy acá a dos cuadras y ahora vuelvo’. Eran diez y cuarto de la noche. Nunca volvió...” Gumersindo Fernández es un padre que busca la verdad sobre la muerte de su hijo. Pablo Fernández tenía 25 años. El lunes 8 de enero salió de su casa de Parque Patricios y apareció esa misma noche, golpeado y herido sobre una vereda del barrio. Fue trasladado al Hospital Penna, sobrevivió unos días en terapia intensiva hasta que el 22 de enero murió. Nadie sabe por qué. La policía no da respuestas, el caso cambió ya tres veces de juez y por eso en el barrio se formó una comisión entre vecinos, amigos y familiares para tratar de esclarecer qué pasó. “En Crónica salió una pequeña información que redujo la muerte de Fabián a un mero hecho policial, pero nosotros sabemos que no es así. Decían que era un barra brava de Huracán y es todo mentira. Era fana del Globo como somos todos en el barrio y nada más. Además, hay algo que es clave: él había hecho una denuncia contra la Comisaría 32ª, porque la policía perseguía a él y a sus amigos todo el tiempo”, comenta Juan Carlos (vecino de Fabián), en una de las reuniones semanales en una Iglesia Metodista. “Nuestras sospechas recaen sobre la policía, ellos no actuaron en tiempo y forma. En uno de los escraches que hicimos a la 32, entré para hablar con el comisario y no recibí respuestas. No puede ser que no se haya determinado si se cayó o lo mataron a golpes. La policía jamás investigó”, dice su tío, José Otero.
Las primeras versiones sobre la muerte de Fabián indicaban que se había caído de un tercer piso. Pero los familiares dicen que los doctores determinaron que sus heridas no eran de caída. “La doctora que lo vio nos explicó que, en toda caída, cualquiera instintivamente apoya sus manos. El las tenía sanas, en cambio la nariz y la mandíbula estaban desfiguradas. Y la cadera destrozada”, informa una vecina. La madre de “Araña”, otro amigo de Fabián, dice “cuando estaba en terapia, le pregunté si le habían pegado. Le dije ‘si es así, apretá la mano’. Y la apretó, bien fuerte.” CRISTIAN VITALE
NOEL GALLAGHER ELIGIO A DIEGO
Mi héroe es...
La revista británica Mojo llegó a su número 100 y lo celebró con un especial en donde cien estrellas de rock eligen a sus héroes. Una de las sorpresas la dio Noel Gallagher, que no se inclinó por ninguno de los Beatles sino por Neil Young “porque todavía sigue adelante y continúa siendo relevante, todavía tiene su voz y su entusiasmo”. “En esa misma categoría pongo a Iggy Pop. Y a Paul Weller. Y a Bono”, continuó uno de los Barros Schelotto del brit pop. Pero agregó... “Otro héroe fue Maradona. Liam y yo lo conocimos en un hotel en Buenos Aires. El no hablaba una palabra de inglés y obviamente nosotros no hablamos español, más allá de cuando estamos hechos mierda. Y él nos bendijo. De verdad. En ese momento yo tenía un anillo y él me lo besó, lo mismo que a mi cruz y mi cadena. Y me bendijo.”
Su hermano Liam fue menos sorprendente: eligió a John Lennon. Pero, como nunca se queda atrás, tiró otras bombitas. “Estoy jodidamente harto de ir a Estados Unidos a hacer giras durante meses, volverme loco y volver con la banda casi disuelta. A ellos no les gustan las canciones, así que no tiene un puto sentido. Nos hemos pelado el culo durante años y no quiero seguir haciéndolo.” También habló del próximo álbum de Oasis (Heathen Chemistry, se va a llamar, parece), al que, para variar, calificó como “lo mejor que hemos hecho en mucho tiempo”. “No espero que la gente me crea porque siempre digo lo mismo, pero realmente es así. Somos como un grupo nuevo.” ¿Será cierto? Quizá la bendición de Diegote resulta... R. C.
LLEGA LA NUEVA PELI DE LOS HNOS. FARRELLY
Un chabón superficial
Amor ciego (“Shallow Hal”, o sea “superficial Hal” en el título original) está protagonizada por Jack Black (el insoportable vendedor de discos de Alta fidelidad y locutor en el video “Sex laws” de Beck), junto a Jason Alexander –el incorregible amigo petiso de Seinfeld– y la rubia Gwyneth Paltrow. Es el nuevo film de Peter y Bobby F., algo así como su obra de madurez. A no equivocarse, porque eso no significa menos risas, pero por su tema ciertamente podría ser considerada como el contundente cierre de una trilogía sobre amores, freaks y cuestiones de gustos iniciada con Loco por Mary y continuada en Irene, yo.. y mi otro yo. Arremetiendo contra la dictadura de la belleza, aquí el protagonista es terriblemente superficial –el Hal del título–, incapaz de ver en las mujeres más allá de su belleza exterior. Hasta que un extraño le concede un don: poder ver sólo la belleza interior de la gente, algo que cambiará su vida. En particular cuando se enamora de Rosemary, una mujer de redondísima figura capaz de tomarse una leche malteada de un sorbo... aunque él la vea como verdaderamente luce Gwyneth Paltrow . Película de barricada, llena de disparates pero también de contundentes buenas intenciones, es tal vez el film más convencional de los Farrelly. Pero también el que mejor condense su ideología revulsiva. Ah, y el amor entre los personajes de Black y Paltrow seguramente será el romance cinematográfico del año. Si no, acuérdense de Shrek. M.P.