CUCHá, CUCHá › DISCOS PARA ESCUCHAR, DISCOS PARA QUEMAR, DISCOS PARA SCRATCHAR.
on esta psicodélica trilogía, suerte de mantra y de canto de guerra, Tomás Nochteff (ex Dios) vuelve como solista, con un disco que se llama, justamente, Nochteff. Sucio, desprolijo y experimental (a veces las melodías y las letras se pierden), el álbum confirma su sentido artístico innegable, algo que se hace evidente desde el arte de este disco en el que participan Fernando Lamas de Estupendo y sus amigos de Travesti.
En otra dimensión estética, el platense Juan Pablo Bochatón grabó, solo con su piano, Lejana, su reencuentro privado con el rey de los instrumentos: el pianoforte. En un clima nostálgico, Bochatón y su piano se regodean en los recuerdos de arpegios y acordes menores, sumándole a toda la melancólica melodiosidad sus propios versos, no menos melancólicos. Lo que tiene Juan Pablo de bonachón lo tiene de virtuoso pianista. Y, aunque fastidiosa y desubicada, la pregunta es inevitable: ¿para cuándo el encuentro entre Francisco y Juan Pablo Bochatón?
En tanto, la Banda Jamón Crudo y su fascinante El Búfalo tiene una propuesta original, que por momentos recuerda a Ween, y que por su desparpajo y su espíritu traen a la mente a los Residents o a They Might Be Giants. Aunque el trío está en su propio planeta, alegre, hermético y por momentos bailable. ¿Qué se puede decir de un disco en el que se nombra a Tu Sam, Daniel Agostini, al Ford Galaxy, Emilio y Gloria Estefan, Vince Neil, Nikky Sixx, Mick Mars, Tommy Lee y Eric Estrada? Contacto
[email protected]