no

Jueves, 17 de marzo de 2005

CUCHá, CUCHá › DISCOS PARA ESCUCHAR, DISCOS PARA QUEMAR, DISCOS PARA SCRATCHAR.

Cuchá, cuchá

Grabado en el Goethe Institut, Mapa, de Mi Tortuga Montreaux, da cuenta del sonido de un grupo que se puede considerar “progresivo”... aunque su progreso lleva a la angustia. Se trata de canciones, pero que parecen ser la excusa para que el grupo emprenda un viaje musical a zonas sonoras quizá ya exploradas por Radiohead o (más cerca en el tiempo y en el espacio) por Jaime Sin Tierra. Las canciones de Marcelo Ezquiaga buscan tocar las cuerdas del dolor (algo que logran en Reposar), pero con impecable sentido estético y pulcritud musical.
La Pata de La Tuerta está inspirado en El Niño Gusano (genial banda de pop surrealista de Zaragoza, España). Poéticos, tiernos, ingenuos y eternamente embriagados por la absurdidad del mundo que los rodea en su disco Malas costumbres, proponen un lema radical: “Delirium Tremens o fin”. Ideal para quienes gustan de perderse en los delirantes y laberínticos jardines de los senderos que se bifurcan.
Por último: ¿qué se puede decir de Billordo? “A veces me pregunto si soy un gil”, reflexiona con sinceridad brutal en Amor es capital. Su segundo disco llama la atención, tanto por su forma de cantar (como una suerte de Larguirucho punk-rocker) como por títulos como Redoxxon Blues, Los muchachos pueden llorar o Desempleado del mes, en los que pone en escena miserias que en general otros esconden. Es evidente que el platense tiene entusiasmo y que quiere hacerse conocer. Ahora bien, ¿quién es Billordo? ¿El modelo publicitario de Movicom, Seven-Up, Nextel y Kosiuko o el ex líder de Ned Flanders que sorprende con las afinaciones abiertas de sus guitarras, en plan Sonic Youth, Sebadoh o Pavement? Contacto y debate en www.quienesbillordo.com.ar

S.R.U.

Compartir: 

Twitter

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.