CUCHá, CUCHá › DISCOS PARA ESCUCHAR, DISCOS PARA QUEMAR, DISCOS PARA SCRATCHAR.
Cuchá, cuchá
Por Roque Casciero
El “Pelado” Mariano Rosati tiene una larga trayectoria dentro de la escena de reggae y ska local: fue baterista de Dancing Mood y de Fidel Nadal, y ahora forma parte de La Mandinga, el combo que acompaña a Flavio Cianciarullo. Pero parece no ser suficiente para él, porque armó su propia banda, Papas Ni Pidamos, y acaba de publicar su álbum debut Nos sacan desde adentro, en el que canta y toca percusión. Se trata de un disco de género, lo que implica transitar ciertos lugares comunes (marihuana, algunas letras sociales), pero que se planta con acento porteño, muy buenos arreglos y una interpretación vibrante que contagia ritmo. (www.papasnipidamos.com.ar)
Anima Bendita se arrodilla ante la canción electrónica en Los párpados, un álbum que demuestra tanto conocimiento del sampler como del misterio de la melodía. El cuarteto hace pensar en cómo habría sonado el Virus de Relax si hubiera conocido a Daft Punk... justo antes de caer en una profunda angustia existencial. En ciertas ocasiones, las voces “etéreas” chocan con la contundencia de las bases y la riqueza instrumental. (www.animabendita.com.ar)
Wonderful noches muestra a cuentagotas –cinco canciones– la capacidad de Tan Biónica para poner a bailar a quien se cruce en su camino, con argumentos que remiten a los mexicanos Kinky y los venezolanos Los Amigos Invisibles: funk latino muy pegadizo cruzado con house fiestero y energético. Sin embargo, el final con Frágil los encuentra más cerca del pop rock radial de Turf. (www.tanbionica.com.ar)