Jueves, 8 de febrero de 2007 | Hoy
PATCHANKA
El 23 de abril será el día en el que aparecerá el segundo trabajo de los Arctic Monkeys, que se llamará Favourite Worst Nightmare. Algunas de las canciones que contendrá son Brianstorm, Teddy Picker, D Is for Dangerous, Fluorescent Adolescent, This House Is a Circus y Old Yellow Bricks. La banda ganadora del Mercury Prize será parte del festival de Coachella y luego girará por Europa durante el verano boreal.
Una compañía de Los Angeles llamada Beverage Concepts planea lanzar al mercado Liquid Experience, una bebida energizante con “el mismo nivel de excitación, onda rockera y gusto sin precedentes que Jimi Hendrix”, según su gerente. La empresa se propone que, como la música del guitarrista, Liquid Experience “derribará las barreras de clase y de raza”. Flea, bajista de los Red Hot Chili Peppers, se quejó de la jugada publicitaria: “Es muy decepcionante ver rebajados por un aviso su imagen y los hermosos sentimientos que Hendrix ha creado durante mi vida”.
La compañía británica Harrod’s organizó un evento para quebrar una extraña marca rockera: la de mayor cantidad de guitarristas tocando simultáneamente el mismo tema. ¿Y qué otro puede ser sino Humo sobre el agua, de Deep Purple? La tienda londinense espera reunir a 2 mil violeros, exactamente 688 más que los que se juntaron en Vancouver en 1994, cuando se estableció el record actual. ¿Irá Ritchie Blackmore?
Elektromanos es el nombre del nuevo proyecto de Mosky, tras su “derrocamiento” en Las Manos de Filippi, según anunció el cantante y guitarrista en un comunicado. Lo acompañarán Fede Látigo (LMF y Stimulation), Chungue (Stimulation), Fuck Boys (Bata Metralla) e invitados. Mosky planea seguir tocando los temas que compuso para su banda anterior y anuncia que Elektromanos quiere “tomar el control de todo”. “Somos una banda activista de última generación, ja ja. ¡La fiesta continúa, señores! ¡No saben lo que se viene!”
Mañana empieza una nueva edición de Cosquín Rock, esta vez con la polémica instalada alrededor de la actuación de Callejeros (por la que decidieron borrarse los Catupecu) y con el atractivo de escuchar por primera vez algunas de las nuevas canciones de Las Pelotas. El maratón de shows quedó reducido a tres días, pero en el predio de la comuna de San Roque habrá tres escenarios por los que desfilarán Babasónicos, Intoxicados, Almafuerte, Rata Blanca, Attaque 77, Los Gardelitos, Ratones Paranoicos, Jóvenes Pordioseros y los brasileños Ratos de Porao, entre muchos otros. Más data en www.cosquinrock.com
La nueva edición del festival itinerante comandado por Ozzy Osbourne y su esposa Sharon será con entradas gratuitas. “Llegamos al mismo punto que hace unos años, cuando los chicos no querían seguir pagando CDs sobrevaluados”, dijo la señora. “Como resultado, encontraron modos alternativos de procurarse la música. Eso es lo que está pasando este verano con las giras en Estados Unidos: están más caras que lo caro.” El tour, que se llamará FreeFest y arrancará en julio en Los Angeles, será bancado por varios sponsors, la productora Live Nation y los propios Osbourne. Que, como se sabe, no dan puntada sin hilo.
No sólo de festivales de música vive la costa: también hay uno de diseño gráfico. El festival Trimarchi ya tiene su espacio veraniego “Mar del Plata de vanguardia”, una especie de “after beach”. En el lugar hay performances de Street Art, Live Sets de músicos locales y de Buenos Aires, importantes exposiciones de diseño gráfico y de indumentaria de autor y otras etcéteras. El espacio inauguró el 9 de enero y dura toda la temporada. Es a metros de la playa, Alem 3400, primer piso. Entrada libre.
La noticia de la cancelación del show de The Who en River, con los Stooges como teloneros, es uno de los grandes bajones de esta primera mitad del año. La excusa esgrimida por la productora de Daniel Grinbank fue la imposibilidad de encontrar estadios al aire libre en Brasil para la fecha establecida. Raro, ¿no? Para la devolución de entradas hay que llamar a Ticketek (5237-7200). ¿Devolverán el “service charge” también?
La compañía de turismo VisitBritain armó un “mapa rockero” con lugares clave de la historia del rock para incrementar el número de visitantes a las islas. “Sabemos que existe un enorme interés en lugares conectados a la cultura popular. Todo el mundo está enterado de los turistas que van a Liverpool a ver los lugares por donde anduvieron los Beatles, pero esto es mucho más amplio”, dijo el manager de la empresa. En el mapa aparecerán, por ejemplo, la calle londinense en la que Oasis se sacó la foto para (What’s the Story) Morning Glory y el club donde los Smiths posaron para el sobre interno de The Queen Is Dead, entre otros sitios “históricos”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.