Jue 15.12.2005
no

HERR PELOTEN › EL SUB-SUPLEMENTO MUNDIALISTA DEL NO

Hoy: La mentira del grupo de la muerte

› Por Javier Aguirre

El estupor causado por el sorteo de rivales para la Selección Argentina en Alemania 2006 es injustificado, porque así como Holanda, Costa de Marfil y Serbia-Montenegro son rivales de cuidado, también tienen debilidades que podrían pesar, justamente, en pleno Mundial.

Sin dudas, el duelo entre el equipo africano y el de la ex Yugoslavia va a dejar muchos heridos, en especial cuando los jugadores nacidos en Montenegro recurran, frente a los atléticos muchachones de Costa de Marfil, a la histórica tradición que dio su nombre a su patria: la costumbre de “montarse al negro”. Seguramente será un partido caliente, que terminará con empujones, manoseos y hasta algún doloroso desgarro. Otro aspecto que puede perjudicar a los rivales argentinos es el control antidoping, que alguna vez le cortara las piernas a Diego y –varias veces– los antebrazos a Puerta, Coria, Chela y Cañas.

En el Mundial, Holanda es firme candidato al positivo, dado que su técnico Merco van Basten anunció que antes de viajar a Alemania, su plantel concentrará en el Barrio Rojo de Amsterdam. Y el generoso menú canábico de los coffee-shops podría ser más útil para detener a los delanteros holandeses que el tándem Zanetti-Ayala-Cambiasso. De eso no hay dudas.

Pero el gran amenazado por el doping es la estrella de Costa de Marfil, Didier Drogba, figura del Chelsea de Inglaterra y responsable de que Crespo sea suplente (¡como en los tiempos de Batistuta!). Para quienes realizan los controles antidoping, el apellido “Drogba” es en sí una denuncia... y tarde o temprano el goleador de la Liga Premier británica caerá en las garras de los narcóticos.

Así, con tantos adversarios suspendidos por doping, montados, o bien reventados a palos por quienes se resistían a ser montados, el desafío para la Selección será conocer a fondo todos los detalles de sus rivales; como por ejemplo, saber diferenciar a los holandeses (que empiezan todos con “van”) de los serbios (que terminan todos en “ic”). O sea: Batic, Pumpernic, Tic, Picnic, Maric, CompactDic y Titanic son todos serbomontenegrinos; mientras que Van Dana, Van Gladesh, Van Gbangestásliquidado, Van Piro y Van Daderock son todos holandeses. No hay forma de equivocarse.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux