HAEDO Y MORON PROFUNDOS
› Por Santiago Rial Ungaro
Una comunidad rastafari en el medio del Gran Buenos Aires. Un turbante palestino merodea una zona predestinada a la cumbia. Unos dibujitos de Pikachu cuelgan al lado de botellas de cerveza vacías. De pronto, nuestro western urbano no es una película de acción sino tan sólo una historia cotidiana con música reggae de fondo.
Los Grammy encumbraron al legendario Ray, en un género que se redescubre en tiempos que aparentaban ser póstumos. Detrás, nuevas camadas de intérpretes –Mario, Alicia Keys, Usher– rozan el limbo del hip hop, mixturan el sonido urbano y usan cadencias aggiornadas de lo afroamericano.
Jugueras que se rompen, motores centrífugos que estallan. Todo lo que siempre quisiste saber sobre las publicidades del tipo Sprayette y nadie te supo contestar: ¿son idiotas los conductores? ¿Es idiota el público? Un productor argentino, enviado por el No, entró al corazón del capitalismo. Y vivió para contarlo.
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