Jueves, 2 de febrero de 2006 | Hoy
Un ritmo fiestero que arenga a mover el pupo y la historia de un chico que no se anima a sacar a bailar a una morocha son las claves de este favorito entre los fans. “Lo hice pensando en la gente que iba a bailar a La Fábrica, un boliche de Temperley de esa época.” Hacia la mitad de la canción, se escucha un homenaje del aprendiz al maestro: “¡Perro Viejo Serrano! ¡El profesor melodía!”.
“Es uno de los que más me hago cargo de la letra porque lo hice un día o dos ante de que naciera mi hijo y fue un momento así de mucha paz. Estaba tomando cerveza en el fondo de mi casa y la bossanova me fue saliendo sola. Lo de la feria y lo de la estación de tren que pasaba descalzo es totalmente cierto. Un momento de barrio.”
Una de las mejores cumbias del rock nacional tiene un origen curioso: “El ‘Ah ah ah/ ahí va él/ es el gran señor...’ empezó como un juego de cantar en árabe. Después sí, la letra habla de una crisis de pareja que tuve”.
“Estaba jugando al ajedrez con un amigo, eran las dos de la mañana y me llama una mina con la que había estado. Me generó una emoción tan tremenda que el ‘¡Valió la pena!...’ salió solito. Muchas veces el clímax del tema no es ni la estrofa ni el estribillo, sino el puente.”
La producción artística de Juanchi (Pericos) evitó que este hit a la Beach Boys que retrata una calentura prohibida entre primos quedase fuera del disco. “Siempre votamos y varios de los chicos no lo veían como que pudiera llegar a tener repercusión. Preferían Como la abeja y la flor [el otro tema de Demarco en el álbum]. Yo les decía ¡Loco, para mí La prima lejana es más fuerte!” (risas). “Los coros de los Super Ratones quedaron muy bien con el perfil playero de la letra.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.