AGOSTO
Buenos Aires, capital austral del reggae
En medio de un invierno semitropical, el sonido de Jamaica siguió avanzando a través de las plazas y los sótanos porteños. Mimi Maura, princesa underground de la escena, crecía como el rumor de la temporada. El rastafari Fidel y Pablo Lescano (líder de Damas Gratis, autor intelectual de la cumbia villera) se unían para conjurar un híbrido detrópico suburbano titulado “Vamos a robar” (profético por cierto...). “Me gustas tú”, de Manu Chao, lo podía tararear hasta tu tía. Ciclos de reggae y ska empezaron a engrosar las carteleras de fin de semana. En una producción especial, el No presentó en sociedad a Susperskunk, Dancing Mood, Cabeza de Chola y Riddim, cuatro casos testigos del pequeño fenómeno. Y rindió homenaje a dos que cada día cantan mejor: Carlitos y Bob, morochos remezclados en una tapa de psicodelia colectivera.
- Los Redondos tocaron en el Estadio Córdoba para 40 mil personas, en la presentación argentina de Momo Sampler. Jorge Felipi, ricotero de 31 años, murió al caer desde una baranda.
- “Está bueno hablar de querer cambiar el mundo, aunque puedan decirme que parezco un pendejo tonto. Bueno, sí, soy un pendejo tonto, ¿y? Prefiero ser eso antes que un viejo aburrido” (Cristian Aldana, de El Otro Yo, definiéndose frente al No luego de posar en una bañera con espuma junto a dos chicas pulposas).