SOBRE EL NUEVO DISCO POR VENIR
Cuestión de organizarse
“Estamos en la etapa de preproducción del próximo disco”, asegura Tete, quien dice no saber todavía cómo sonará el sucesor de La esquina del infinito. “Supongo que va a ser más directo, venoso y triposo que Documento único (el EP con tres temas que se vende en los shows). Pero ese disquito fue medio experimental en cuanto a grabación y a composición. Era lo que queríamos mostrar en ese momento. Es un disco casero. Lo hicimos acá, en la sala, tocando en vivo y sin auriculares. Fue como una prueba de fuego, porque estaba rondando la idea de grabar el próximo disco acá y Documento nos dio pautas para decidir qué hacer.”
–¿Y? ¿Qué decidieron?
Tete: –Y, estamos ahí... Sobre todo, nos atrae la comodidad y lo caliente que es una sala, que no tiene la frialdad del estudio.
Chizzo: –Seguramente el disco nuevo va a marcar una evolución. Cada álbum tiene su etapa, sus matices nuevos, como en un momento hicimos con “Paja Brava” o “Me hice canción”, que tenían un color latino, pero nunca se paran afuera del rock potente.
–El contrato que tenían con Universal se terminó y no lo renovaron.
¿Cómo se preparan para trabajar sin compañía?
Tete: –Nuestra relación con Polygram, y después con Universal, era muy independiente: nosotros poníamos las condiciones. Les entregábamos los discos y las tapas terminadas. Lo único que hacían era fabricarlos y venderlos.
Tanque: –No nos podemos quejar de la compañía. Nos cagaron, pero, bueno, ya está... (risas).
–¿Les cuesta reacomodarse para trabajar de una nueva manera?
Tanque: –A mí me cuesta trabajo reconocerlo al Chizzo sin el pelo. Me parece que estoy con Iorio... (risas). “Ricardo, hagamos este tema.” Pero nos vamos acostumbrando.
Gaby: –Si aparece una compañía que respete lo que nosotros exigimos, no habría problemas en firmar.
Chizzo: –Y si no, lo haremos sin compañía. Sólo es cuestión de organizarse.
Nota madre
Subnotas