ARTE SOBRE RIELES
Tomar el pelo
Entre las novedades de www.proyectovenus.org aparece el comentario del venusino Ezequiel Muñoz: “El viaje en tren fue muy divertido, con pasajeros asustados de tantos venusinos en extrañas poses, como Gema con su colección de pelos venusinos (pa’ andy warhol q’lo mira por tv) y el invento del año... el TRAGO DEL VERANO... ¿Será la novedad de las próximas veladas venusinas?”.
Al ritmo de los sacudones, atravesando el humo y los vapores etílicos, Gema Acevedo –venusina temprana– se desplaza incorruptible con su propuesta. Con una tijera va cortando mechoncitos de pelo de todos sus colegas y los guarda en una carpetita, como una base de datos con originales comentarios. La obra se expuso en la bienal y debajo de cada mechón, en el resto de la hoja en blanco, éstas eran algunas de las cosas que podían leerse:
“Gastón Camaratta. 22. Empleado. Rulos tupidos, le gusta manosear a la gente. Ego sensible (pero actuado). Tendencia tierna, cuerpo bien formado. Buena voluntad y extraño carisma. Perdurable a través del tiempo. Irritable.”
“Bimbo Godott. 22. El año pasado volvió de Barcelona. Acaba de publicar su primer libro Escritos. El bicho se cayó de su pelo –pegado, también, en la hoja–. Siempre llega al menos una hora tarde. En su bolso lleva cotonetes y alhajas que son bolillitas.”
En la página correspondiente a Roberto Jacoby, sorprende un tupido montoncito de vellos, provenientes de... una cabeza calva. La ficha sólo muestra su firma, el resto de la hoja está en blanco, no hay palabras.