¿QUé TAL TE FUE?
Fernando Ruiz Diaz - CATUPECU MACHU
Compras. Colecciono muñecos de películas, y este año me compré varios: un Neo (de Matrix) y El Cuervo. Pero la mejor compra fue un delay Line 6. No cambié el auto. Sigo con mi camioneta modelo 65.
Lecturas. Leí El extraño caso de Dr. Jeckill y Mr. Hyde (de R. L. Stevenson) y el Tao, que me lo regaló Fernando, un amigo que vive en Puerto Rico.
Cine. Me gustaron mucho las dos Matrix y Hable con ella, de Almodóvar, que vi en video.
Viajes. Estuvimos en México, Puerto Rico, Estados Unidos y Colombia.
Banda. Este año fue buenísimo para Catupecu: los shows 5.1, Creamfields, Rock al Parque... Algo super significativo fue el desarrollo de la etapa Cuadros dentro de cuadros, al mismo tiempo en que fallecía nuestro papá. Antes de tocar, me gustaba pensar en esas religiones que festejan cuando muere alguien. “Vamos a festejar la vida de Rúben”, decíamos. Fue impresionante. Rúben falleció tres días antes del último show de Catupecu en el Roxy, y esa noche hubo mucha carga emocional.
Estado. Me pone contento la reactivación de la industria nacional, el lado positivo de la crisis. Ahora uso un equipo de guitarras Cream, que es argentino y suena tanto o más que los equipos de afuera. Fue un momento de quiebre muy importante.