VALE DECIR
El artista británico Chemical X —conocido por sus colaboraciones con Banksy y Damien Hirst— ha llevado el concepto de “fiesta interminable” a un nuevo escalafón, gracias a su más reciente y controversial trabajo. Obra que, dicho sea de paso, ya disparó todo tipo de reacciones: desde cejas levantadas hasta alegres manos en alto. Ocurre que, como parte de una exhibición colectiva titulada The Ark en la Galería Bear Cub, en Londres, el hombre presentó dos murales hechos a base de éxtasis. Literalmente: 100 mil pastillas de éxtasis de distintos colores y diseños fueron la materia prima que eligió para “analizar a un viejo amigo, quizás un temido enemigo”, en palabras del propio autor. Es fácil imaginar el vínculo: después de todo, Chemical X fue el creador del logo de Ministry of Sound, el mítico club de música electrónica brit, a comienzos de los ’90, hecho que le ha valido comentarios como “este hombre sabe una o dos cosas acerca de píldoras”.
En efecto, como él mismo ha explicado en una entrevista, sí que conoce su paleta, no sólo por haber probado el primer E en los ’80, cuando recién llegaban a Inglaterra desde Nueva York, sino por fabricar él mismo las pastillas que devendrán pieza. “En una locación anónima”, aclara. “Para trabajar, no consumir”, agrega. Y aunque, de momento, no ha tenido problemas con la ley, se mantiene firme en la decisión de usar seudónimo, reconoce haber craneado un plan de contingencia en caso de que la ley lo arreste por su arte y recuerda que una galería negó exhibir sendos murales por miedo a tener “tanta droga en un mismo lugar”. Su pérdida, porque no todos los días se observa “algo que encontrarías detrás del altar de la iglesia más divertida del mundo”. O sea, un viaje.
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