VALE DECIR
Hay quienes aseguran que la única víctima en las fotografías del artista italiano Sandro Giordano es la dignidad. Y, de cara a las pruebas, es fácil asentir con vehemencia. Despatarrados con la gracia de un dibujito animado, sus retratados yacen en pose “escena del crimen”, no sin el humor (negro) de la coreografía paródica. Amén de retratar “caídas como puntos de no retorno”, el hombre busca “contar una tragedia a través de la ironía” y “aliviar con risa liberadora”. Pero, ¿serenar qué? “El malestar existencial de personajes que simplemente se dejan caer, incapaces de seguir adelante.” En esa dirección camina (o renguea, según el entusiasmo) In Extremis (bodies with no regret), cuya traducción al español sería En extremo (cuerpos sin arrepentimiento), tragicómica serie de imágenes que prendieron la mecha de la viralidad a mediados de año y aún continúan ardiendo con exhibición propia en la BGallery de Roma. “Cada fotografía es una historia corta sobre un mundo que se viene abajo”, resume el muchacho sobre sus narrativas: la devota caída tras un altar, el ecologista cubierto de bolsas de residuos, el cinéfilo rodeado por una montaña de pochoclos o el ama de casa sumergida en detergente, por mencionar unos pocos casos.
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