Dom 18.08.2002
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VALE DECIR

Vale decir

Sonría, lo estamos devaluando
¿Desempleo, recesión? ¿Devaluación, inflación? Basta de quejas, que la crisis es un estado de la mente. O al menos eso parecen pensar los responsables de una de las campañas oficiales más surrealistas del mundo. Se originó en Austria, donde el promedio de la gente todavía vive mejor que en la Argentina pero, al parecer, comienzan a vislumbrar el comienzo de una recesión mundial. El objetivo es claro y único: que el pueblo deje de quejarse y de gruñir todo el tiempo acerca de la situación económica del país. Los afiches llevan la frase No more moaners (“No más quejosos”) y la imagen de un rostro de expresión miserable tachado con una línearoja. Los cerebroides detrás de la operación son distintos agentes publicitarios locales, en mancomunado esfuerzo con la Cámara de Comercio, y ya ha conseguido la adhesión de canales de televisión y varios diarios. Los avisos se verán en esos medios y también en la radio y hasta en botellas de cerveza, mientras se planea convertir a Viena en una “zona libre de quejosos”. El cerebelo de la agencia Demner, Merlicek & Bergmann, Mariuzs Jan Demner, dijo que “simplemente, la economía está en mal estado”. Y fue otro publicitario –y no un vocero oficial–, un tal Erich Buxmaum, quien declaró que los austríacos tienen una tendencia a tomarse las cosas “muy a la tremenda”. En todo caso, si necesitan asesoramiento que vengan por acá, que todos sabemos cómo es eso de que estamos mal pero vamos bien.

La hija perdida de la familia K.
Lleva el apellido del presidente norteamericano asesinado más famoso del siglo XX, pero sus actividades probablemente la mantengan bien alejada de esa familia de tendencias tan trágicas. Y, sí señores, finalmente ha llegado a la Argentina: Leevon Kennedy pone la cara para promocionar sus
servicios como vidente natural alquimista, especializada en “uniones de parejas, negocios en quiebra, apartar sus enemigos (sic), prevenir ataques
psíquicos, dinero y éxito asegurados (sic de nuevo) y todos lo problemas que quieras solucionar”. Pero el auténtico enigma del anuncio está en esa frase que dice: “La segunda mente más poderosa del mundo convertirá tus deseos en realidad”. Es cierto que hay cosas que no se preguntan pero, de verdad: está bien que el jet set europeo la consulte a ella, pero la Realeza Británica, ¿no le podía pagar a la primera mente más poderosa del mundo? Se ve que a Leevon nada de esto le preocupa: ahora está en Buenos Aires respondiendo consultas en 7 idiomas y su zona, su objetivo, definitivamente es la Recolecta (sic). Es decir, la re-colecta: una gran, enorme colecta, a beneficio de una sola persona.

Tu veneno
El bar Podestá está en el corazón del Palermo más sensible. Al frente, las mesas en la vereda permiten disfrutar sus proverbiales sandwiches de pan casero; adentro, el interior de galpón suele albergar toda clase de expresiones artísticas. Como la música en vivo. El viernes pasado, por ejemplo, Johnny Tedesco presentó sus nuevos temas sobre el escenario. Y para este viernes estaba anunciado Ciro Fogliatta, el histórico tecladista de Los Gatos. Pero Ciro no pudo tocar. Según parece, los fondos del Podestá lindan con una casa en la que últimamente ya no se podía dormir debido a los ruidos molestos que genera la actividad rockera. Lo cual suena entendible. Pero no deja de ser raro que, según se rumorea, los dueños de esa casa sean nada menos que... Ricardo Mollo y Natalia Oreiro.

Que se mueran los lindos
Unos días atrás se celebró en Champoluc (noroeste italiano) un congreso de la Asociación Nacional de Feos, la cual contaría con más de 20 mil miembros bien asumidos. El primer punto del temario consistió en el diseño de algún tipo de plan combativo que haga comprender al mundo que “aunque suele mirarse sólo el aspecto exterior de las personas –mientras que lo que cuenta es el interior–, los No Lindos son en general muy buenas personas”. Las preguntas planteadas fueron: ¿es un castigo ser feo? y ¿la publicidad televisiva exalta un modelo de belleza, marginando otro de fealdad? La Asociación ya estaría planeando convocar a una “huelga de consumo” a modo de protesta por considerarse discriminados en las campañas publicitarias. Otro de los objetivos del congreso fue el de proclamar la Hermandad entre Piobicco (región en la Toscana en la cual fue creada la ANF en 1960) y el municipio “montañoso” de Ayas, ya que la Montaña funcionaría como una metáfora del feo: “Es atractiva, pero difícil de frecuentar” (¿?). Como objeto final de todo el asunto, la ANF se propondrá demostrarles a los “lindos” que “la belleza es un don relativo y transitorio”.

 

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