VALE DECIR
Sonría,
lo estamos devaluando
¿Desempleo, recesión? ¿Devaluación, inflación?
Basta de quejas, que la crisis es un estado de la mente. O al menos eso parecen
pensar los responsables de una de las campañas oficiales más surrealistas
del mundo. Se originó en Austria, donde el promedio de la gente todavía
vive mejor que en la Argentina pero, al parecer, comienzan a vislumbrar el comienzo
de una recesión mundial. El objetivo es claro y único: que el
pueblo deje de quejarse y de gruñir todo el tiempo acerca de la situación
económica del país. Los afiches llevan la frase No more moaners
(No más quejosos) y la imagen de un rostro de expresión
miserable tachado con una línearoja. Los cerebroides detrás de
la operación son distintos agentes publicitarios locales, en mancomunado
esfuerzo con la Cámara de Comercio, y ya ha conseguido la adhesión
de canales de televisión y varios diarios. Los avisos se verán
en esos medios y también en la radio y hasta en botellas de cerveza,
mientras se planea convertir a Viena en una zona libre de quejosos.
El cerebelo de la agencia Demner, Merlicek & Bergmann, Mariuzs Jan Demner,
dijo que simplemente, la economía está en mal estado.
Y fue otro publicitario y no un vocero oficial, un tal Erich Buxmaum,
quien declaró que los austríacos tienen una tendencia a tomarse
las cosas muy a la tremenda. En todo caso, si necesitan asesoramiento
que vengan por acá, que todos sabemos cómo es eso de que estamos
mal pero vamos bien.
La hija
perdida de la familia K.
Lleva el apellido del presidente norteamericano asesinado más famoso
del siglo XX, pero sus actividades probablemente la mantengan bien alejada de
esa familia de tendencias tan trágicas. Y, sí señores,
finalmente ha llegado a la Argentina: Leevon Kennedy pone la cara para promocionar
sus
servicios como vidente natural alquimista, especializada en uniones de
parejas, negocios en quiebra, apartar sus enemigos (sic), prevenir ataques
psíquicos, dinero y éxito asegurados (sic de nuevo) y todos lo
problemas que quieras solucionar. Pero el auténtico enigma del
anuncio está en esa frase que dice: La segunda mente más
poderosa del mundo convertirá tus deseos en realidad. Es cierto
que hay cosas que no se preguntan pero, de verdad: está bien que el jet
set europeo la consulte a ella, pero la Realeza Británica, ¿no
le podía pagar a la primera mente más poderosa del mundo? Se ve
que a Leevon nada de esto le preocupa: ahora está en Buenos Aires respondiendo
consultas en 7 idiomas y su zona, su objetivo, definitivamente es la Recolecta
(sic). Es decir, la re-colecta: una gran, enorme colecta, a beneficio de una
sola persona.
Tu veneno
El bar Podestá está en el corazón del Palermo más
sensible. Al frente, las mesas en la vereda permiten disfrutar sus proverbiales
sandwiches de pan casero; adentro, el interior de galpón suele albergar
toda clase de expresiones artísticas. Como la música en vivo.
El viernes pasado, por ejemplo, Johnny Tedesco presentó sus nuevos temas
sobre el escenario. Y para este viernes estaba anunciado Ciro Fogliatta, el
histórico tecladista de Los Gatos. Pero Ciro no pudo tocar. Según
parece, los fondos del Podestá lindan con una casa en la que últimamente
ya no se podía dormir debido a los ruidos molestos que genera la actividad
rockera. Lo cual suena entendible. Pero no deja de ser raro que, según
se rumorea, los dueños de esa casa sean nada menos que... Ricardo Mollo
y Natalia Oreiro.
Que se
mueran los lindos
Unos días atrás se celebró en Champoluc (noroeste italiano)
un congreso de la Asociación Nacional de Feos, la cual contaría
con más de 20 mil miembros bien asumidos. El primer punto del temario
consistió en el diseño de algún tipo de plan combativo
que haga comprender al mundo que aunque suele mirarse sólo el aspecto
exterior de las personas mientras que lo que cuenta es el interior,
los No Lindos son en general muy buenas personas. Las preguntas planteadas
fueron: ¿es un castigo ser feo? y ¿la publicidad televisiva exalta
un modelo de belleza, marginando otro de fealdad? La Asociación ya estaría
planeando convocar a una huelga de consumo a modo de protesta por
considerarse discriminados en las campañas publicitarias. Otro de los
objetivos del congreso fue el de proclamar la Hermandad entre Piobicco (región
en la Toscana en la cual fue creada la ANF en 1960) y el municipio montañoso
de Ayas, ya que la Montaña funcionaría como una metáfora
del feo: Es atractiva, pero difícil de frecuentar (¿?).
Como objeto final de todo el asunto, la ANF se propondrá demostrarles
a los lindos que la belleza es un don relativo y transitorio.
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