Dom 08.06.2003
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VALE DECIR

Vale decir

Condenados al éxito
Son uno de los últimos engendros del fenómeno Popstars a nivel internacional. Se llaman One true voice, es decir, “Una voz verdadera”, pero hasta ahora, verdadera o no, la vienen usando para decir pavadas. Acaban de lanzar su segundo single, Shakespeare’s (Way With) Words, con escasa suerte comercial, y decidieron atribuirle la falta de éxito a que, dicen con modestia, “son muy lindos”. El cantante Jamie Shaw dice que la canción es algo “grasa” y que la única razón por la cual se dignaría a comprarlo es porque él mismo está en el disco. “La nueva canción fue escrita por Rick Astley y me gustaba cada vez más”, le dijo Shaw al Daily Mirror, “pero cuando escuché la primera mezcla ya no estaba tan seguro”. Para continuar con el listado de insensateces, agregó que no quieren trabajar con productores viejos como Peter Waterman, a quien responsabilizan por el fracaso de la banda en su búsqueda del estrellato inmediato. “También pasa que somos demasiado lindos en este momento. Necesitamos ponernos un poco más rústicos”, remató.

El sueño del mono loco
Se ve que hay gente a la que le sobra el dinero: un grupo de estudiantes de la Universidad de Plymouth se patinó unos 3000 dólares en una investigación que prometía expandir los horizontes del universo literario universal. O no. El trabajo de los muchachos consistió en encerrar a un mono en una jaula del Zoológico Paignton, como a cualquier mono de vecino, pero facilitándole un instrumento al cual no todos los primates pueden echar mano cuando les place: una computadora personal. Su objetivo estaba relacionado con una incógnita de perfecta raíz académica: si uno pone un número infinito de monos con un número infinito de computadoras, ¿producirán eventualmente las obras completas de Shakespeare? La respuesta (parcial, va de suyo) es que no, no pueden. Malditos macacos Sulawesi (bautizados por el equipo con los simpáticos nombres de Elmo, Gum, Heather, Holly, Mistletoe and Rowan), habrán pensado los investigadores tras desembolsar los tres mil morlacos, provenientes, sin embargo –y según informa The Guardian– del erario público. “Fue un intento desesperanzado en términos científicos, pero ése no era el punto realmente. No era un experimento como tal, sino más como una pequeña performance”, justificó Geoff Cox, del grupo universitario de Media Lab, detrás del asunto. “Pero la conclusión es que los monos se aburren y tienden más a cagar sobre las máquinas que a escribir en ellas.”

Mi hermano grande me pega
Dos noticias dos, provenientes del fabuloso mundo del reality show. Por un lado, Rusia y su versión nacional de Pop Idol a realizarse nada menos que en las prisiones del país, donde los reclusos de 748 presidios de máxima seguridad competirán por la posibilidad de convertirse en la nueva sensación de la canción popular, con un cronograma de recitales y contrato discográfico (nada de conmutación de penas, por ahora). Todo cortesía de Troika, una de las estaciones radiales más grandes de Moscú, cuyos voceros negaron estar explotando talento barato: “Hay mucha gente muy talentosa en las cárceles del país, y éste es sólo un intento de descubrirla”. (¿Sabrán estos muchachos lo que significa “cantar” en la jerga de los reos?) Por otro lado, la versión francesa del Gran Hermano está a punto de hacer una incorporación esencial e inédita: la del (ex) campeón del cine de piñapatada-piña, ídolo de multitudes y protagonista absoluto del clásico Aguila Negra, el belga Jean Claude Van Damme. Será uno más de la casa durante una semana, a cambio de unos 30.000 euros. Esta versión del programa se llama Loft Story, y el actor-karateca ingresará con instrucciones específicas: “flirtear” con las concursantes femeninas de la casa y provocar peleas entre los muchachos.

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