VALE DECIR
Durante más de diez años, el fotógrafo canadiense Christopher Herwig recorrió 13 países soviéticos, sumando alrededor 30 mil kilómetros entre paseos en auto, bicicleta, colectivo o taxi, buscando (y hallando) un insólito e inesperado tesoro: paradas de autobuses. Su intención era clara: anonado y obsesionado, quería registrarlas. Lejos de la característica funcionalidad y uniformidad de la arquitectura del régimen, el artista se topó con una fantasía abstracta, cúpulas, columnas e incluso torres (o pájaros gigantes, dicho sea de paso), donde se exhibe –como han definido algunos– “el delicado balance entre el arte moderno y la locura clínica”. Recientemente convertida en libro deluxe gracias a una campaña crowdfunding donde recaudó más de 50 mil dólares, la serie se detiene en notables paradas de bondi en sitios como Letonia, Lituania, Rusia, Kirguistán, Ucrania, Moldavia, Abjasia, entre otros puntos geográficos, donde las restricciones a la hora del diseño no parecían ser un problema. Tampoco el presupuesto... De modo que sólo resta decir: ¡Proletarios del mundo, uníos... para observar esta pequeña maravilla!
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