INGENIO > EL MUNDO SEGúN SUS BANDERAS
Una revista portuguesa quiso lanzar una campaña para dejar en claro su línea de periodismo puro, duro y comprometido. El resultado, ideado por un brasileño de 25 años miembro del staff, terminó siendo algo mejor y más autónomo: un lúcido e ingenioso estado de situación del planeta a partir de estadísticas que reemplazan las clásicas tortitas por los colores de las banderas. Para ver algunas de las que desde hace un tiempo están circulando por Internet vía correo electrónico, cliquee aquí.
› Por Icaro Doria
La revista Grande Reportagem es una publicación de periodismo duro, en la misma línea que Time. La idea era publicitar el concepto de que la revista ofrece periodismo en profundidad sobre temas de real importancia para el mundo actual. Así pensamos el concepto de “Conozca al Mundo”.
Empezamos a investigar hechos relevantes, globales y contemporáneos, y tuvimos la idea de encontrar nuevos significados a los colores de las banderas. Usamos datos reales tomados de los sitios web de Amnistía Internacional y la ONU. La campaña fue lanzada en Portugal en enero del 2005. Hay ocho banderas que retratan temas puntuales como las diferentes opiniones sobre la guerra en Irak en los Estados Unidos, la violencia contra las mujeres en Africa, la desigualdad social en Brasil, el problema de las drogas en Colombia, el sida y la malaria en Angola, etcétera.
Con respecto al email que presenta a la campaña como la creación de un diplomático noruego, esta información es completamente falsa. No hay ningún diplomático noruego que se llame Charung Gollar, la campaña no se presentó en la ONU ni se llama “El poder de las estrellas”. Todo esto fue inventado y recorre el mundo vía e-mail.
Y eso es todo, básicamente.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux