SANTA FE › FUTURO MINISTRO DE SEGURIDAD
"Hay que apuntar a los grandes consumidores, no tendría inconveniente en apoyar la despenalización en el marco del control del negocio pero despenalizar no es legalizar la droga, sino despenalizar el consumo personal". Con esta frase contundente se refirió Daniel Cuenca, el futuro Ministro de Seguridad de Hermes Binner a la lucha contra el narcotráfico.
Tomó distancia con algunos referentes nacionales en materia de seguridad: "Con (el ingeniero Juan Carlos) Blumberg tengo notables diferencias, vengo del mundo de la justicia penal, soy respetuoso de la Constitución. Si el garantismo es el respeto a la ley soy garantista, no estoy de acuerdo con bajar la edad de imputabilidad penal de los menores, creo que es simplista y no es solución porque las recetas de violencia contra violencia no tienen efecto. De ese menor en conflicto me tengo que ocupar con los otros ministros y no con la policía", graficó.
Cuenca agregó que "vamos a empezar con una política de prevención no desde el castigo sino desde lo social y educacional. El ministerio no va a estar arriba de un patrullero persiguiendo sino que va a estar buscando soluciones preventivas y represivas cuando éstas sean necesarias pero a los menores desamparados antes de hacerles llegar la ley penal les tengo que hacer llegar la ley social, la de salud". "El Irar es un problema serio, prioritario. Nos vamos a ocupar debidamente de los menores", detalló el futuro ministro de Binner.
En cuanto a la lucha contra el trafico de drogas esbozó que "hay que apuntar a los grandes consumidores, no tendría inconveniente en apoyar la despenalización en el marco del control del negocio pero despenalizar no es legalizar la droga, sino despenalizar el consumo personal".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux