SANTA FE › SE CONOCIO EL PROGRAMA OFICIAL DEL 11 DE DICIEMBRE
El ministro designado de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, volvió ayer a la Casa Gris al despacho que ocupará a partir del martes que viene y donde hoy atiende el ministro coordinador Rubén Michlig. El visitante intentó bajar el tono a su encuentro con quien oficia como la mano derecha del gobernador saliente Jorge Obeid. "Fue una reunión informal, que versó en cuestiones menores sobre oficinas y cosas por el estilo, nada trascendente. Estamos conforme con la transición, en el marco de un cambio de gestión. Pero ya no hay mucho por hablar. Siempre hemos sido muy críticos de algunas cuestiones, pero es natural en relación a un cambio de gobierno", dijo Bonfatti.
Ante una pregunta sobre el pedido del gobernador electo Hermes Binner para que la Auditoría General de la Nación controle las cuentas públicas que dejará Obeid, Bonfatti dijo que "si mal no tengo entendido comenzará a partir del día 11. Esto no hace más que transparentar las cuentas, aquí no hay que ver ningún tipo de fantasma. Es para tranquilidad de los que se van y de los que vienen", aclaró.
Otra de las versiones que circuló ayer por los pasillos de la Casa Gris es un posible cambio de horario en la Administración pública (de 9 a 15 en las categorías inferiores y desde las 9 a 17 en las superiores), pero Bonfatti dijo desconocer la especie. "No tengo ninguna información al respecto", añadió.
Bonfatti confirmó también la decisión de Binner de convocar a sesiones extraordinarias de la Legislatura para la segunda quincena de diciembre, con un tema excluyente: el presupuesto de la provincia para 2008. "En principio, creo que es necesario porque los plazos siguen corriendo y enero es una mal fecha para llamar a extraordinarias, que se trate la ley de leyes en ese período no sería un tema menor".
Mientras tanto, el futuro subsecretario de Información Pública, Rubén Galassi, comenzó a trabajar en la coordinación de los actos de asunción de Binner, el martes próximo: a las 10, el gobernador electo jurará ante la Asamblea Legislativa, donde pronunciará su primer discurso. A las 11.30, se producirá el traspaso de mando en el Salón Blanco de la Casa Gris, donde Binner recibirá la banda y el bastón de manos de Obeid. Y a las 13, jurarán los ministros, pero en otro escenario, el Teatro Municipal de Santa Fe, un cambio al que se vio obligado el gobernador electo ante las obras de refacción que se realizan en la sede del gobierno.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux