SANTA FE
El gobernador, junto a los intendentes de Rosario y Santa Fe, participó ayer del acto donde la presidenta Fernández de Kirchner dio a conocer el adelanto de la hora oficial.
El gobernador Hermes Binner confirmó ayer que "Santa Fe va a adherir al Programa Nacional de Uso Racional de la Energía" luego de participar de la presentación oficial del mismo por parte del gobierno nacional. El plan contempla el adelanto de la hora oficial a partir de la hora 0 del 30 de diciembre, promueve también un "cambio cultural" en el sector público, y será articulado en la provincia con "materiales de difusión" para fomentar el cuidado del consumo energético en el ámbito de la administración pública santafesina. En igual sentido se expresó el intendente Miguel Lifschitz, al recordar programas aplicados por la Municipalidad en el alumbrado público y semaforización.
Binner confirmó la adhesión santafesina tras participar ayer del acto convocado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada al plan anunciado que propone fomentar la moderación de la temperatura de los aires acondicionados, el apagado de los equipos eléctricos al final de la jornada y la supresión de la iluminación nocturna de las oficinas, entre otras medidas.
El mandatario provincial manifestó su coincidencia con las medidas enunciadas por la Nación y anticipó su intención de elaborar materiales de difusión de la campaña, para fomentar el cuidado del consumo energético en el ámbito de la administración pública santafesina.
Además de Binner y Lifschitz, participaron el intendente de Santa Fe, Mario Barletta; el titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Daniel Cantalejo; y representantes de los centros comerciales e industriales de Rafaela y Reconquista.
En igual sintonía se expresó el intendente Lifschitz quien también respaldó los anuncios de la presidenta. "Se trata de una buena iniciativa que llega en un momento oportuno", dijo, al tiempo que recordó: "Nosotros somos pioneros y estamos bastante avanzados en este tipo de políticas en Rosario".
En ese sentido, recordó que desde hace años la Municipalidad viene implementando en forma sostenida un plan de reducción de consumo en el alumbrado público a través de la utilización de lámparas de mayor eficiencia lumínica con menos demanda de energía, "y hoy tenemos gran parte del alumbrado bajo este sistema".
Por otro lado, el intendente reseñó la política de recambio tecnológico en los semáforos rosarinos a través del uso de proyectores del tipo "led", sistema análogo al aplicado para la nueva iluminación ornamental del Monumento a la Bandera.
Con esos antecedentes y a la luz de lo anunciado ayer al mediodía en Casa Rosada, Lifschitz consideró posible avanzar en políticas de reducción de consumo energético dentro de los edificios de la administración publica, la reducción de la iluminación en determinados horarios y el reemplazo de lámparas incandescentes por similares de bajo consumo. "Siempre hay cosas para hacer en ese sentido, tanto en el sector público como para promover en el sector privado", concluyó el intendente.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux