Sáb 29.12.2007
rosario

SANTA FE › LA PROVINCIA PAGARA LA DEUDA CON LOS POLICIAS

Los 500 pesos del uniforme

El gobernador Hermes Binner firmó ayer el decreto que cubrirá la deuda por la compra de uniformes que mantenía la anterior gestión con el personal policial, que se cobraría los primeros días de enero. El mandatario provincial firmó el decreto de reintegración de los 500 pesos por los gastos de uniformes que realizó el personal y que la gestión anterior no cubrió a pesar de las promesas. Así lo anunció el ministro de Seguridad, Daniel Cuenca. Además, Cuenca explicó que antes deberá analizarse junto al ministerio de Economía cómo coordinar el pago de los fondos para ver cómo se liquida. Según precisaron desde el ministerio, el objetivo del gobierno es que este sea el último pago en este concepto, para cancelar una deuda existente, y que de aquí en más los gastos de uniforme sean encarados por la propia gestión.

Por otro lado, en el decreto firmado por Binner se estipulan cambios en las áreas de logística y de administración de la fuerza de seguridad.

Justamnte la policia fue convocada para el operativo de prevención para Año Nuevo se realizará desde las 22 del próximo lunes 31 hasta las primeras horas de la mañana del martes 1, a cargo de más de 150 agentes que supervisarán las zonas de la costanera norte, Parque Alem, La Fluvial, Pichincha, Patio de la Madera y otras zonas de concurrencia masiva en el ejido urbano de la ciudad.

Las acciones preventivas estarán a cargo de unos 150 agentes pertenecientes a la Guardia Urbana Municipal, la Dirección General de Tránsito, Control Urbano e Inspección General, quienes coordinarán sus tareas con agentes de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

Las tareas de control se desarrollarán en zonas lindantes a las confiterías y boliches bailables, ubicados en la zona de la costanera norte, La Fluvial, en Pichincha y en las proximidades de la Estación Terminal de Omnibus "Mariano Moreno".

Asimismo se realizarán controles vehiculares de prevención en avenidas, orientados fundamentalmente a taxis, que serán rotativos y sorpresivos. Por su parte, personal de la Guardia Urbana y de Control Urbano estará en las paradas de taxis y colectivos ubicadas en la zona de la bajada Puccio, la calle Gallo y en el área del parque Alem, en la zona norte. La Dirección de Inspección General fiscalizará el factor ocupacional de los locales.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux