SANTA FE › TRABAJOS EN EL SECTOR OESTE DE SANTA FE
El gobernador Hermes Binner inspeccionó ayer los trabajos de limpieza de canales, desagües y reservorios que se realizan en el sector oeste de la ciudad de Santa Fe, con el objetivo de evitar inundaciones. Binner estuvo acompañado por el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, entre otros.
El encuentro fue en barrio Cabal sobre el reservorio que se encuentra frente a la Estación de Bombeo Nº 5. Allí se trabajaba ayer en la limpieza de un basural, producto del reciclado de residuos que realizan los cirujas. Los especialistas de la provincia y el municipio informaron al gobernador sobre el alcance de los trabajos que se realizan, la planificación y continuidad de los mismos. En esta etapa, las tareas se centran en la limpieza de canales y desagües, que se encontraban casi totalmente obstruidos por basura. Estos trabajos apuntan a lograr que, ante la ocurrencia de precipitaciones intensas, el agua pueda escurrir normalmente hasta concentrarse en los reservorios, para luego ser extraída a través de las estaciones de bombeo hacia el río Salado.
La limpieza de los canales de aducción y los reservorios es un aporte para optimizar el funcionamiento del sistema diseñado para prevenir inundaciones. El ritmo de las tareas de mantenimiento es intenso porque el objetivo es lograr que la ciudad esté preparada para afrontar la próxima temporada de lluvias que comienza en los meses de marzo-abril.
Cabe recordar que, debido a la falta de mantenimiento del sistema de desagües, más de 25.000 santafesinos tuvieron que abandonar sus viviendas en los barrios del cordón oeste a fines de marzo de 2007, producto de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias.
Binner destacó los contrastes que se dan en las grandes ciudades, "donde hay un link de golf y, al lado, hay un basural y gente que vive de la basura. Nosotros tenemos que ver cómo avanzamos en la solución de los problemas mínimos para que la gente pueda vivir con dignidad".
También aseguró que hay que tener en cuenta que Santa Fe es una ciudad que tiene mayor riesgo de inundarse que otras. "A partir de ese hecho sabemos que hay obras fundamentales para hacer, que hay que realizarlas con un plan estratégico y que hay que prepararse ante la contingencia, de manera que la concurrencia de todos los sectores del gobierno, de la sociedad civil y la participación de los habitantes de la ciudad, hacen que ante una emergencia podamos resolver con mayor acierto que en otras oportunidades".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux