SANTA FE › EL GOBERNADOR SE REUNIO CON EL MINISTRO DE ECONOMIA LOUSTEAU
Aunque fue un encuentro "formal, protocolar y amable", Hermes Binner aprovechó ayer la primera reunión cara a cara con el ministro de Economía, Martín Lousteau para reclamarle a la Nación la concreción de una serie de obras públicas como mecanismo compensatorio a las deudas que la administración central mantiene con Santa Fe y a la vez como una especie de contraprestación por las retenciones que aporta la provincia al Tesoro. Entre las prioridades del gobernador santafesino se encuentra la finalización de la autopista a Córdoba y la Hidrovía Paraná-Paraguay. Lejos de querer encuadrar el planteo bajo la lógica de un dirigente opositor a la Casa Rosada, Binner aclaró que continuará trabajando "acompañando las políticas nacionales que consideremos correctas y marcando diferencias cuando no estemos de acuerdo, con espíritu constructivo pero siempre pensando en los santafesinos".
La reunión se llevó a cabo ayer por la mañana y se prolongó por espacio de casi una hora en el despacho de Lousteau en el Palacio de Hacienda. Binner concurrió acompañado por los ministros de Economía de la provincia, Angel Sciara, y de la Producción, Juan José Bertero.
El encuentro, descripto como "protocolar y de trabajo" y calificado como "amable y cordial" sirvió para "establecer la relación" entre las áreas que conducen Sciara y Bertero con Lousteau y su equipo y "para abrir canales de diálogo para resolver temas concretos" a futuro.
Binner y sus ministros escucharon de boca de Lousteau un análisis sobre las perspectivas del plan económico, tras lo cual el gobernador manifestó su "acompañamiento a la marcha del gobierno nacional para el desarrollo del país" y en particular a todas las medidas que sirvan, a la vez, "para potenciar el desarrollo de Santa Fe".
Además, "se hablaron temas vinculados con el desarrollo económico y productivo de Santa Fe, las posibilidades de financiamiento, y sobre nuevas actividades vinculadas a la industria del conocimiento".
Santa Fe se ofreció "a participar de todas las instancias necesarias que permitan avanzar en la resolución de las dificultades que puedan afrontar los sistemas productivos de la provincia".
En un tramo de la reunión se trató en particular la necesidad de buscar mecanismos de compensación por las deudas que la Nación tiene con la provincia de Santa Fe. En este sentido se hizo especial mención de la deuda que se va a generar a partir de la reconversión de la ruta 19 en autovía, por tratarse de una obra que costeará el Estado santafesino en un camino de jurisdicción nacional.
En diálogo con LT8 Binner había adelantado su intención de que la Nación incremente las obras públicas que financia en territorio provincial a cuenta de las retenciones que aporta la provincia al Tesoro. En ese sentido pidió "primero terminar las obras que están en marcha como la autopista a Córdoba y la Hidrovía, para poder después empezar a pensar en otros trabajos estratégicos que le permitan a Santa Fe potenciar todas sus cualidades y fortalezas".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux