SANTA FE › BINNER PUSO EN FUNCIONES AL NUEVO JEFE POLICIAL
A cargo de la Unidad Regional II fue designado Osvaldo Toledo, que era jefe de Seguridad Rural en Vera. En el acto, recibió un fuerte aval, pero también una prueba de autoridad política.
Hermes Binner volvió a manifestar la autoridad política sobre la policía de Rosario, al concurrir ayer a la asunción del nuevo jefe de la Unidad Regional II, Osvaldo Daniel Toledo, quien viene de conducir la Dirección de Seguridad Rural en Vera. El subjefe será Daniel Barrile, que hasta ayer estuvo a cargo de la División de Orden Público. Después de haber descalificado al renunciante Ricardo Ruiz, al decir que su salida era buena para la policía rosarina, Binner no dejó lugar a dudas: el que conduce la fuerza es el gobernador. Y por eso puso en funciones al nuevo jefe.
"Tenemos que trabajar mancomunadamente todos los que tenemos responsabilidades en la provincia de Santa Fe, porque la población está esperando mucho de nuestros gobiernos", consideró Binner, quien destacó que "el trabajo común y el ejercicio democrático de nuestros procederes son parte de la transformación positiva que estamos buscando".
En ese sentido, afirmó que "la fuerza renovadora de la juventud va a dar una mejor policía en la provincia de Santa Fe" y destacó: "Creemos en la fuerza que ustedes representan, en la renovación y crecimiento permanente y esto se logra pensando que hay una sola meta, la de servir a la población que nos está mirando y está esperando ese cambio positivo hacia el cual hoy ya estamos avanzando".
No es usual que el gobernador asista a la ceremonia, y por eso se consideró un gesto muy fuerte de respaldo al nuevo jefe. En tanto, fuentes del gobierno provincial dijeron que por ahora no habrá cambios en jefaturas de unidades regionales ni a nivel provincial. Pero aclararon que esto es "hasta marzo".
Ruiz no había sido designado por Binner, sino que estaba al frente de la Unidad Regional II desde la gestión de Jorge Obeid. Lo mismo que Daniel Cáceres, el titular de la Policía a nivel provincial, que por ahora sigue en su cargo.
Mientras tanto, el flamante jefe policial señaló que llega a la Unidad Regional II con el "compromiso de trabajar con esfuerzo y dedicación en alcanzar los objetivos de esta nueva gestión".
Toledo, que viene de conducir la Dirección de Seguridad Rural en Vera, aseguró tras el acto de asunción en la nueva Jefatura: "Buscaremos integrarnos a la comunidad y que nuestra institución ocupe el lugar de prestigio que merece". Y agregó que se trata de una "responsabilidad enorme" que lo "llena de orgullo".
En ese sentido, lanzó una suerte de máxima que puede leerse también como una advertencia para sus nuevos subalternos: "Nuestra institución tiene lugar sólo para responsables", y en seguida aclaró que cree que los uniformados de la unidad regional "están en ese camino".
Además del ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, estuvieron el jefe de la Policía de la provincia, Daniel Cáceres; el secretario de Seguridad Pública, Carlos Iparraguirre y el secretario de Seguridad Comunitaria, Ubaldo Modarelli.
Durante la mañana, el ministro de Seguridad Daniel Cuenca había encabezado el acto de incorporación de 101 suboficiales, egresados del Instituto de Seguridad Pública de Rosario. En esa oportunidad, el funcionario llamó a los flamantes egresados a "honrar" el uniforme, comprometió su apoyo a "los buenos policías" e instó a trabajar en conjunto para combatir la inseguridad en la provincia.
Cuenca les dijo que "no son los únicos actores en esta lucha contra la inseguridad", aunque reconoció que "son las caras visibles que el vecino reclama para sentirse más seguro. Nosotros los vamos acompañar".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux