SANTA FE › BINNER Y RASINO CON DIRECTORES DE ESCUELAS
El gobernador Hermes Binner y la ministra de Educación, Elida Rasino, participaron del III Encuentro para Nuevos Directores, que se realizó en las instalaciones del cámping de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) en Colastiné. En la oportunidad, el gobernador dialogó con un grupo de 200 directores de escuela de las regionales II y IX que participaron de la actividad, destinada a reflexionar sobre el rol institucional y a trabajar sobre el nuevo proyecto pedagógico de la gestión.
Estas actividades se vienen realizando desde el 13 de marzo en toda la provincia. Cada encuentro consta de dos jornadas, en las cuales "los docentes participan de una experiencia lúdico vivencial, para generar instancias donde imaginar, reflexionar y sentir acerca del ser y el estar en las escuelas, pensar desde otros lugares la identidad y el deseo de enseñar y aprender", señalaron desde el Ministerio de Educación, organizador del encuentro.
En este marco, el gobernador y la ministra dialogaron con los docentes, intercambiando experiencias y vivencias hasta el momento e ideas referidas a la educación y al rol de los directores y docentes en la escuela. Binner participó de la exposición de las conclusiones del trabajo realizado por los docentes en la jornada, y dijo estar "gratamente sorprendido por estas reuniones que se están haciendo a lo largo y ancho de la provincia".
El primer mandatario destacó la modalidad de trabajo desarrollada en el encuentro: "Tenemos que aprender de esta forma y saber que estamos ante una nueva modalidad de organización del Estado, en la cual es necesario poder pensar, poder ser escuchado, poder dialogar, porque es la forma constructiva y colectiva que permite buscar resultados".
Binner también hizo mención al "diálogo como herramienta para solucionar conflictos" y destacó que "el diálogo implica fundamentalmente saber escuchar, porque de lo contrario es un monólogo". En ese sentido apuntó que "saber escuchar es para nosotros fundamental, pero también lo es para los directores de escuelas, porque desde allí se puede construir un nuevo modelo no solamente educativo, sino de sociedad".
"Nosotros tenemos que mejorar la sociedad, y eso se logra con participación y con descentralización", afirmó el gobernador. Y destacó "la necesidad de entender la diferencia" como un elemento imprescindible para mejorar la sociedad. "La diferencia no es un problema, sino una virtud", afirmó. "En la diferencia está la fortaleza de nuestra sociedad y tenemos que partir de allí para construir", apuntó.
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