SANTA FE › NO DESCONTARAN DIA A MAESTROS
La ministra de Educación, Elida Rasino, descartó ayer descontar el día a los docentes de Amsafé Rosario que el viernes no dictaron clases por el aniversario de la muerte del maestro neuquino Carlos Fuentealba, a pesar de que la decisión del gremio a nivel provincial fue no realizar medida de fuerza. "El problema pasa por otro lado, es un conflicto interno del gremio", dijo la funcionaria provincial, aunque instó a "reflexionar y discutir cuestiones que hacen a la democracia, como la importancia de acatar la decisión mayoría".
Rasino aclaró que el acatamiento al paro fue dispar y recomendó apostar al diálogo y no a "medidas extremas que a veces son un tanto irreflexivas". En ese sentido, sostuvo que los docentes deben comprometerse con "un proceso democrático" para la construcción de una sociedad "más justa, más madura, más responsable".
La titular de la cartera educativa encabezó ayer en Rosario el inicio del ciclo lectivo 2008 de educación superior de Santa Fe, oportunidad en la que afirmó: "Estamos convencidos de que el docente tiene que volver a ser lo que hizo fuerte a este país". Alrededor de 38 mil estudiantes jóvenes y adultos se forman en los 200 establecimientos distribuidos a los largo del territorio provincial.
Destacó cuatro medidas para el nivel terciario: derogación de la obligatoriedad de poseer posgrados y postítulos para acceder a interinatos y suplencias, conformación de juntas de calificaciones, cambio curricular a partir de lo que proponga la Nación y relevamiento de las condiciones edilicias.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux