SANTA FE › PRESIDENTE DE LA CáMARA DE BOLICHES Y DISCOTECAS DE SANTA FE
Un polémico caso de discriminación de un menor en las puertas de un boliche de la capital provincial sirvió de disparador para que un empresario del sector blanqueara brutalmente su verdadera ideología: "La discriminación debe ser bien manejada", confesó. El joven de acuerdo a la denuncia de su madre había sido impedido de ingresar por "ser morocho". El caso ventilado en público tuvo la respuesta de boca del presidente de la Cámara de Boliches, Discotecas, Pubs y Bares, Edgardo Bondtgarden: "Lamentablemente, le guste a la gente o no, hay chicos que no sabés si son seres humanos o una ferretería, por todo lo que tienen puesto, y eso da mala imagen, y le guste a la gente o no, el aspecto es el aspecto y es muy importante. Cuando tenemos una discoteca, intentamos que la gente que está dentro sea normal... Esto de la discriminación, al igual que los Derechos Humanos, está de moda", confesó Bondtgarden.
El polémico caso se conoció el martes pasado cuando la madre de un chico de 13 años denunció en la delegación Santa Fe del Inadi que a su hijo le habían impedido el acceso a un boliche por "morocho". La disco a la que el joven no pudo entrar se llama Black and White (Negro y Blanco) "Mi hijo nunca había ido al boliche. Lo habían invitado a un cumpleaños y estaba contento. Según lo que me contó, el que estaba en la puerta lo miró de arriba a abajo y le dijo: "vos pibe, no entrás"", relató la madre a LT10, y pidió que esos episodios "no se naturalicen".
Según el portal Notife, el titular de la cámara dijo desconocer "cuál fue el criterio del portero del boliche" para impedir el acceso al adolescente. Pese a eso, no se privó de dar su opinión: "Hay cosas que no se pueden evaluar por comentarios. Es necesario tener un aspecto visual de la persona", dijo, para explicar que "hay chicos que no sabés si es un ser humano o una ferretería, por todo lo que tienen puesto, y eso da mal aspecto".
Ante las "prejuiciosas" declaraciones de Bondtgarden, la presidenta de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mónica Peralta, manifestó su rechazo. "¿Podría explicar este señor cómo sería una discriminación bien manejada? ¿Qué criterio lo impulsa a juzgar a jóvenes que por estar a la moda usan diversos accesorios y peyorativamente usar el término "Ferretería"?
"Para este señor, el aspecto es muy importante -continuó la legisladora- ¿a qué aspecto se refiere? ¿Quién es él para calificar como gente "normal" o no normal a una persona según vestimenta o color de piel? Le sugeriría a este señor que en lugar de preocuparse por el 'aspecto' de los jóvenes sería bueno que desde su lugar institucional proponga acciones conjuntas con municipio y provincia a fin de atacar las problemáticas juveniles que se ven dentro de los locales bailables, como ser el consumo de estupefacientes, alcohol", enfatizó Peralta.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux