SANTA FE › PREPARAN PROPUESTA A VíCTIMAS DE LA INUNDACIóN
Hermes Binner dijo que su crítica a Carlos Reutemann es política y no un ataque personal como lo interpretó Lole. "Yo no tengo nada contra él, pero prefiero no opinar más sobre el tema. Porque parece que estuviéramos discutiendo entre 'tomates y pepinos'. Son cosas distintas. O contamos tomates y después empezamos con los pepinos. O mezclamos todo y decimos: 'Bueno, hacemos una ensalada de tomates y pepinos', pero no creo que eso aclare a la población", ironizó el gobernador que ayer sorprendió con otro anuncio: dijo que su gobierno "perfecciona una propuesta" para las víctimas de la catástrofe del río Salado que se conocerá en las próximas semanas.
Binner apeló a la metáfora de la ensalada para insistir que sus cruces a Reutemann no son personales. "Hablamos de política, no de personas", reiteró. El gobernador había imputado a Reutemann la responsabilidad política por la masacre del 19 y 20 de diciembre de 2001 en Rosario -que dejó siete muertos- y la catástrofe del río Salado que le costó la vida a 23 personas. Pero también lo acusó de promover la privatización del Banco de Santa Fe y de la Empresa Provincial de la Energía, entre otras cosas.
Reutemann dijo que endilgarle los muertos de Diciembre Trágico y la gran inundación de Santa Fe "era de una mala leche fenomenal" que "le ponía los pelos de punta", planteó que Binner es "un hombre de mala entraña" y ahora agregó que "los socialistas tienen una actitud llamativamente perversa" con él.
Ayer, después de un acto público, Binner fue rodeado por periodistas. Y la pregunta sobre el último enojo de Lole estaba cantada. "Mire,
yo prefiero no opinar más sobre el tema, ya opiné suficiente y me parece que las cosas están claras. Hablamos de personas y seres humanos o hablamos de política: de la educación, la salud, viviendas, trabajo, de todo lo que usted quiera. Son cosas distintas. Estamos discutiendo entre tomates y pepinos. Son cosas distintas. O contamos tomates y después empezamos con los pepinos. O mezclamos todo y decimos: 'Bueno, hacemos una ensalada de tomates y pepinos', pero yo no creo que eso aclare a la población" -dijo.
-Pero Reutemann dice que está dolido por sus críticas por diciembre de 2001 y las inundaciones de 2003.
-Bueno, es problema de él, (la represión de) diciembre de 2001 existió y la inundación de Santa Fe también. Y las causas de imprevisión también existieron -tiró Binner.
Poco después, Binner anunció que su gobierno prepara una propuesta para las víctimas de la catástrofe del río Salado y de las inundaciones de 2007 en Santa Fe, ante la catarata de juicios y reclamos administrativos al gobierno. "El gabinete tiene una propuesta que la está perfeccionando en sus últimos tramos. Es una propuesta muy seria, muy fuerte y que va a ver la luz en los próximos tiempos", dijo el gobernador, sin ofrecer detalles.
-¿Y por dónde pasaría?- le preguntó una colega.
-Por darle respuestas a la gente -explicó Binner.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux