SANTA FE › SEGúN EL MINISTRO DE ECONOMíA
El ministro de Economía, Angel Sciara, afirmó ayer que la provincia comenzó a sentir los efectos de la crisis económica generada por el conflicto entre el gobierno y el agro por las retenciones a las exportaciones agropecuarias, y la crisis internacional. "Ya estamos entrando en recesión" admitió el funcionario.
En declaraciones a LT8, Sciara dijo que "el primer trimestre del año lo estamos notando en nuestra recaudación, que tiene una excelente administración tributaria. Nuestra recaudación se mantiene mientras que la que no se mantiene, sino que está en franca disminución es la que corresponde a los impuestos nacionales coparticipables. Esto es preocupante para nuestra provincia porque más del 60% de los recursos provienen precisamente de esa fuente de ingresos", argumentó.
Sobre el pronóstico para lo que resta del 2009, Sciara fue cauto. "Esto es lo que nadie está hoy en condiciones de decir, se sostienen distintas alternativas acerca de la forma que podría tener esta curva de achique o recesiva, pero eso no lo sabemos".
Por otro lado, el gobierno llevó a cabo un relevamiento territorial y fiscal de las empresas portuarias del cordón industrial del Gran Rosario, a través del cual se detectaron 784.398 metros cuadrados de edificaciones que no se encuentran incorporadas a la base catastral de la provincia, lo que representa de acuerdo a los valores actuales un incremento de valuaciones de $118.332.820 y equivale a un ingreso de unos $800.000 por año en concepto de impuesto inmobiliario (es decir, $1 por metro cuadrado).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux