SANTA FE › BINNER RESPONDIó A LAS CRíTICAS DEL SENADOR NACIONAL
"Fue un exabrupto", dijo el gobernador cuando le preguntaron sobre la supuesta "máquina hitleriana del periodismo socialista" que el Lole dijo que "lo desgarra" desde 2003. "Mi enemigo -señaló Binner- es la deserción escolar, la pobreza".
Hermes Binner respondió ayer con ironías a las sospechas y fantasmas que Carlos Reutemann agitó esta semana en el arranque de su campaña electoral con expresiones subidas de tono. "Fue un exabrupto", dijo el gobernador cuando le preguntaron sobre la supuesta "maquina hitleriana del periodismo socialista" que Lole dijo que "lo desgarra" desde 2003. "No es mi enemigo", afirmó después el mandatario en otro retruque a Reutemann, quien le había pedido al jefe del peronismo K en la provincia, Agustín Rossi que no lo considere "un enemigo" a él, porque "al enemigo lo tenemos en otro lado", en obvia referencia a Binner y al candidato a senador y presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani.
Binner replicó en su estilo las imputaciones de Reutemann, que se consideró víctima de un supuesto "aparato mediático hitleriano" al servicio de la Casa Gris. "Fue una expresión desafortunada, pero ya está, no pasa nada", ironizó el gobernador.
-¿Le va a pedir públicamente que se retracte, como hizo el senador Giustiniani y el secretario de Comunicación Social, Rubén Galassi?
-Depende de él. Por mi parte no hay ningún problema porque se que no es cierto, en primer lugar. Y en segundo lugar, lo considero como un exabrupto, qué piensa realmente el senador Reutemann -contestó Binner.
-Reutemann habló también de una campaña sucia del gobierno provincial.
-Pero no es nuestro caso. No estamos en eso.
-Y lo considero un enemigo, a usted y al gobierno.
-No es mi enemigo. Mi enemigo es la deserción escolar, la pobreza, es ver que los chicos puedan comer todos los días, que tengan sus vacunas, un hogar. Tenemos que refundar los valores de nuestra sociedad y ponernos a trabajar en eso. No podemos compartir que hoy haya la mitad de los jovenes viviendo en hogares pobres, con carencias. Porque eso está hablando del futuro. El futuro no es promisorio si tenemos esos niveles de exclusión social en los jovenes -reflexionó el mandatario.
El lunes, en el lanzamiento de su campaña electoral, en el club de campo de UPCN, en Colastiné Norte, en las afueras de Santa Fe, Reutemann se defendió por haber designado parientes y amigos en cargos públicos durante su gobierno, con otra crítica a Binner. "Esta semana salió una publicación en la provincia con los nombramientos que hizo esta gestión desde que asumió. Y me llevé una sorpresa, porque la gestión de Jorge Obeid tenía 270 (funcionarios) en la planta política y este gobierno tiene 567, asi que yo no tengo tantos nombramientos", dijo Lole.
-¿Y usted qué tiene para decir?-, le preguntaron ayer a Binner. "En realidad, tenemos dificultades con los nombramientos. Fíjese que designamos 1.800 policías y no logramos formarlos en el poco tiempo que están, necesitamos recuperar las escuelas porque realmente falta mucha formación. Pero además, todas las incorporaciones que estamos haciendo son por concursos. De manera que somos muy cuidadosos para recuperar la confianza y la capacidad técnica de los agentes públicos", dijo el mandatario en toque irónico.
-Pero Reutemann se refería al nombramiento de funcionarios políticos -insistió un colega.
-Esto tiene que ver con la modificación de la ley de Ministerios. Cada uno de ellos tiene su (estructura). Los ministerios de Justicia, de Seguridad, de Trabajo, de Cultura no estaban antes. Y cada uno está desarrollando una tarea que es digna de mencionar porque están transformando la provincia de Santa Fe con una mejor justicia, una mejor seguridad, una mejor cultura y un mejor trabajo. Creo que (la creación de) todos ellos se ha justificado plenamente, sobre todo en estos tiempos de crisis.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux