Sáb 16.05.2009
rosario

SANTA FE › EL DIPUTADO RIESTRA RESPONSABILIZA AL EX MINISTRO MERCIER

La estrategia del caos

"Los seguidores de Reutemann buscan provocar la crisis del gobierno del Frente Progresista", dijo el legislador de Solidaridad e Igualdad. "Mercier, en dictadura o democracia, representa a los poderes concentrados de Santa Fe", lanzó.

Desde Santa Fe

El diputado oficialista Antonio Riestra advirtió ayer sobre un operativo político del peronismo anti K que "está lanzado a generar un clima de crisis en la provincia para mejorar las posibilidades electorales de Carlos Reutemann" y reveló que "a la cabeza de esta estrategia del caos de encuentra (el ex ministro de Lole y senador del PJ por La Capital) Juan Carlos Mercier, que en dictadura o democracia, representa a los poderes concentrados" de Santa Fe. "Los seguidores de Reutemann se suben al clima destituyente armado por las cámaras patronales del campo y buscan provocar la crisis del gobierno del Frente Progresista", dijo el legislador de Solidaridad e Igualidad (SI).

Ayer, otro que se sumó a la campaña fue Obeid (ver aparte). Pero la ofensiva del reutemismo siguió con Mercier. "Esta gestión socialista es la misma que en la Municipalidad de Rosario hoy no pueden pagar la deuda y se la paga la provincia, es la misma provincia que el justicialismo entregó saneada y con casi 2.000 millones de pesos en caja y que hoy tiene un rojo de 3 millones 500 mil pesos diarios", dijo el ex ministro de Reutemann.

"Hay suficientes señales para advertir el deterioro de las cuentas públicas mientras se empieza a hablar de bonos, de cuasi moneda. Un día se dice una cosa y al otro día se desdice. Un ministro dice una cosa y luego se desdice. El gobernador dice una cosa y el ministro dice otra. Esto crea en la sociedad santafesina, en el ama de casa, el empleado, el jubilado, una gran angustia", insistió Mercier.

El retruque de la Casa Gris fue inmediato. El peronismo anti K "está lanzado a generar un clima de crisis en la provincia", denunció el diputado Riestra. "Los principales referentes de Reutemann pretenden instalar el temor haciendo apreciaciones temerarias sobre la situación financiera del Estado provincial. Y a la cabeza de esta estrategia del caos de encuentra Mercier, que en dictadura o democracia, representa a los poderes concentrados de Santa Fe", lanzó.

"Desde hace algunas semanas, los santafesinos venimos siendo testigos de una peligrosa maniobra electoral" del peronismo anti K. Hay que decirlo claro: el reutemismo está lanzado a generar un clima de crisis en la provincia para mejorar las posibilidades electorales de Reutemann. Y a la cabeza de esta estrategia del caos de encuentra Mercier, que en dictadura o democracia, representa a los poderes concentrados de Santa Fe".

Riestra calificó de "falaces" las declaraciones del reutemismo que "agitan el fantasma de la 'cesación de pagos' o pretenden alarmar a la población con supuestas dificultades para el pago de las obligaciones salariales del Estado provincial".

"Agravia a la memoria de los santafesinos que el ejecutor de los ajustes más brutales que sufrió la provincia, el responsable de los peores índices de pobreza y desocupación, como fue el senador Mercier, hoy nos quiera convencer que le preocupa la situación de los trabajadores, los jubilados o las amas de casa", agregó Riestra.

"Tenemos que estar advertidos sobre esta estrategia del caos lanzada por la representación política en nuestra provincia de la derecha y la Mesa de Enlace. Los seguidores de Reutemann se suben al clima destituyente armado por las cámaras patronales del campo y buscan provocar la crisis del gobierno del Frente Progresista".

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux