Mié 22.07.2009
rosario

SANTA FE › LA SUBSECRETARIA DE INGRESOS PúBLICOS CUESTIONó AL PJ

Pero la reforma fiscal sigue en el freezer

Aunque el propio gobernador había admitido la posibilidad de incluir dentro del diálogo político con el PJ la reforma tributaria, la subsecretaria de Ingresos Públicos, Teresa Beren aclaró ayer que en el Ministerio de Economía no están trabajando con esa hipótesis. De todas formas, la funcionaria aprovechó para remarcarle a la oposición que "las críticas que están planteando por el déficit fiscal que se ha generado en lo que va del año tiene la misma dimensión (cerca de mil millones de pesos) que lo que se iba a recaudar si se implementaba la Reforma" y no se caía en el Senado donde el justicialismo impuso su mayoría. Beren reiteró que por ahora la intención de la Casa Gris es profundizar la fiscalización para que "todos paguen lo que corresponde". En ese sentido la provincia informó que de 29 empresas vinculadas al complejo portuario del sur santafesino que fueron intimadas, 20 se pusieron al día declarando nuevas superficies y pagando los tributos correspondientes.

En declaraciones a LT8 Beren aclaró que la repartición a su cargo no está trabajando con la hipótesis de impulsar una segunda versión de reforma tributaria, pese a que el propio Binner no lo había descartado. "No tenemos ningún proyecto en carpeta", sostuvo la subsecretaria de Ingresos Públicos. De inmediato la funcionaria retrucó las críticas de la oposición sobre el déficit fiscal de la provincia "que se ubica en los mismos valores de lo que pensábamos recaudar con la Reforma, que no era otra cosa que adaptar nuestra legislación a la de otras provincias como Córdoba y Entre Ríos en materia de Ingresos Brutos".

Luego Beren informó que de los 808.215 metros cuadrados de edificaciones no declaradas que el gobierno detectó en el cordón portuario del Gran Rosario, 532.000 fueron incorporados a la base catastral de la provincia y las empresas propietarias pagaron los impuestos correspondientes. "Tenemos muy avanzado el Operativo Puertos y de las 29 empresas titulares de los inmuebles incluidos en el relevamiento, al día de hoy hay 20 que están al día, es decir, que regularizaron su situación fiscal con la provincia", indicó.

En relación a las nueve empresas restantes, Beren señaló que "continúan los procesos de fiscalización y determinación de deudas, cuyos resultados se informarán una vez que se cierren y se tomen las medidas que correspondan".

Por otra parte, la subsecretaria de Ingresos Públicos señaló que el reempadronamiento de grandes contribuyentes que lleva adelante la provincia permitirá integrar por primera vez toda la información de los actores económicos de interés fiscal y conformar "una base de datos de suma importancia para cualquier organismo tributario a la hora de redireccionar correctamente sus intervenciones".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux