SANTA FE › DECLARACIONES DEL LOLE FUERON "DESAFORTUNADAS"
Hermes Binner tomó ayer el brulote de Carlos Reutemann en solfa. Lole lo había mandado "a llorarle a Gardel" porque los legisladores del PJ no quieren votar la reforma tributaria y cobrar impuestos a los Ingresos Brutos a grandes empresas -la pata empresaria del reutemismo y le sugirió que "se deje de joder y gobierne la provincia". "Son declaraciones desafortunadas, pero nosotros vamos a mirar para adelante", retrucó el gobernador.
"Yo creo que la situación del país es muy compleja y hay mucha crispación. Sería saludable pensar qué hacemos para encontrar nuestros enemigos. Porque los enemigos de hoy son la pobreza y los déficit que tenemos. Por lo tanto, es momento de encontrar caminos comunes para avanzar en estos temas", agregó Binner.
Pero Reutemann fue muy duro con usted y con el kircherismo.
Por eso, no tenemos que seguir en este camino (de la diatriba). No ayuda.
¿Fue una chicana?
Son declaraciones desafortunadas, pero nosotros vamos a mirar para adelante.
¿Cree que son declaraciones de quien ya lanzó su candidatura presidencial?
Tiene todo el derecho de hacerlo. Pero lo que nosotros tenemos que trabajar es un proyecto de Nación. Hoy tenemos un proyecto de provincia que ha surgido con la participación de más de 10 mil santafesinos para construir un plan estratégico, un plan que ha sido monitoreado por la Comunidad Europea y es una fortaleza para transitar los próximos 20 años con políticas de estado, más allá de las características que le puedan dar los gobiernos que se sucedan. Hoy Santa Fe tiene un rumbo, entonces, fortalecer este trabajo de los habitantes de la provincia creo que sería un hecho positivo para seguir aportando esta integración necesaria entre la producción y la educación.
En este cruce de declaraciones, el kircherismo le recordó a Reutemann los muertos en la represión de diciembre de 2001 y en las inundaciones de 2003. Y Reutemann dijo: "No hay que mirar para atrás".
Yo creo que es importante mirar para atrás para no repetir los errores del pasado. Pero también es importante ponernos de acuerdo sobre el camino que queremos seguir. Argentina es un país que tiene muchas posibilidades de salir adelante. Santa Fe es un vergel.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux