SANTA FE › PROYECTO PARA LA AUTOPISTA
El diputado provincial Luis Rubeo (FPV), propuso a través de un proyecto de ley, una nueva forma de gestión de la autopista Rosario-Santa Fe, ante la inminente finalización de la concesión de Aufe, prevista para el domingo. El legislador criticó duramente a la empresa porque "entregó la autopista en peores condiciones que cuando la tomó, hace 15 años atrás, y no cumplió con los mecanismos de seguridad"; pero también responsabilizó al gobierno provincial por "firmar, en 2008, una cláusula para no ejecutar multas sobre los incumplimientos de las concesionarias". Rubeo apunta en su proyecto a que se contemple "la participación de los municipios y comunas lindantes con la autopista, con el fin de gestionar esta obra vial con eficacia, eficiencia y economía en su administración".
Como punto principal de la iniciativa, el diputado justicialista resaltó la idea de "evitar todo tipo de prórroga" en las obras, por parte del Ejecutivo provincial. "Hay una gran cantidad de incumplimientos en las bases y condiciones del contrato", y ejemplificó: "A la altura del kilómetro 80 de la autopista se había previsto construir una estación de pesaje de camiones y no se hizo nunca".
El proyecto propone que "se constituya una unidad ejecutora con todos los municipios y comunas que están a la vera de la autopista". La idea es "que se arme un consorcio y que ese equipo se encargue del mantenimiento a través del peaje".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux