SANTA FE
Eduardo Spuler quedó paralizado por la situación. No se bajó del coche ni le procuró asistencia a la mujer herida.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Eduardo Spuler, fue denunciado ayer en público por una mujer de 49 años, Viviana Flores, que lo acusó de haberla atropellado con su automóvil cuando ella conducía una bicicleta en el microcentro santafesino y no prestarle ayuda. Después del choque, el funcionario permaneció a bordo de su vehículo, un flamante Renault Megane verde metalizado, y no llamó a los servicios de emergencia para que atendieran a la víctima que tuvo que ser hospitalizada. "Se nota que el hombre que me chocó no tiene corazón, porque ni siquiera se bajó del auto para preguntarme: ¿Te sentís bien?", dijo Flores.
El accidente ocurrió el lunes último, alrededor de las 13, pero recién tomó estado público ayer cuando la propia ciclista relató sus penurias en una emisora santafesina. "Sentí un golpazo desde atrás y después me vi en el piso, golpeada y dolorida", reveló la mujer, quien fue auxiliada por otros transeúntes, mientras Spuler sólo observaba la escena. "Este hombre no se bajó del auto en ningún momento", dijo.
El hecho ocurrió en la esquina 9 de Julio y Salta, en pleno microcentro santafesino, cuando Spuler conducía un Renault Megane verde metalizado, patente EVS 309, que derribó a la bicicleta que conducía Viviana Flores, de 49 años. Según testigos, la ciclista se desplazaba por calle 9 de Julio de sur a norte, por la mano derecha y al llegar a la esquina dobló a la izquierda por calle Salta para dirigirse a su casa, en el barrio Santa Rosa de Lima.
Tras el impacto, y según el relato de Flores al programa "El Ombligo del día" que se emite por la emisora LT10, Spuler quedó paralizado por la situación. No se bajó del coche ni le procuró asistencia a la mujer herida. Tampoco colaboró en llamar al servicio de emergencias que llegó unos minutos después -por la intervención de uno de los testigos- y trasladó a la víctima hasta el hospital José María Cullen.
"Yo venía adelante del auto y antes de llegar a la esquina sentí un golpazo desde atrás y después me vi en el piso, golpeada y dolorida. A lo único que atiné fue a tratar de mirar de dónde venían los colectivos y los autos", dijo Flores.
-¿Y qué hizo el conductor del vehículo?
-No se bajó en ningún momento. Un hombre que me conocía me auxilió y después se sumaron dos chicas que estaban esperando el colectivo. Incluso le pidieron a este señor (Spuler) que se identificara, pero él se negó a hacerlo. No quería saber nada -contestó la mujer.
-¿En algún momento, Spuler quiso continuar la marcha, sin detener el vehículo?
-Claro. Pero después se tuvo que bajar porque sino atropellaba a todas las personas que estaban allí ya que habíamos quedado en el medio de la calle.
Flores dijo que recién el martes se enteró que Spuler era ministro de la Corte Suprema de Justicia. "Pero ni siquiera fue a verme al hospital para ver como estaba. Estoy un poco dolorida, nada mas, por el gran golpe que me di. Lo único que quiero decir es que el hombre que me chocó se nota que no tiene corazón, o no se qué, porque ni siquiera se bajó a preguntar: ¿Te sentís bien? ¿Llamo al Cobem (el servicio de emergencia municipal)? Y resulta que es ministro de la Corte de Justicia".
Spuler se identificó recién ante la Policía que llegó al lugar 15 minutos después del accidente. Y según cuentan compañeros de Flores "en el interín estuvo hablando por teléfono celular dentro del coche con una actitud indiferente a lo que ocurría con la persona afectada por el golpe", dijeron. Hasta ayer, el juez no había ofrecido explicaciones públicas sobre los hechos.
Spuler fue designado en la Corte Suprema de Justicia de la provincia por el ex gobernador Carlos Reutemann, a quien asistió como abogado personal y después como delegado del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux