SANTA FE › AMPLIACIóN DE PLANTA POTABILIZADORA DE AGUAS SANTAFESINAS
El gobernador Hermes Binner instó a la población al "cuidado del agua" para el consumo, al inaugurar ayer la ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas SA (Assa), de la capital provincial. La obra demandó una inversión de más de cuatro millones de pesos y permitirá incrementar en un 12 por ciento la producción de agua potable, que beneficiará a alrededor de 390 mil usuarios capitalinos.
Del acto, realizado en las instalaciones de Assa de barrio Candioti
participaron el ministro de Aguas, Servicios y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el presidente de Assa, Alberto Daniele; el titular del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), Alberto Muñoz; y el intendente local, Mario Barletta, entre otros.
Desde el punto de vista del servicio, la obra "significa la posibilidad de producir un 12% más de agua para la ciudad y sus 390 mil beneficiarios; pero además, fundamentalmente, servirá para garantizar la calidad de la mayor producción de manera tal de poder seguir haciendo sustentable las ampliaciones de obra que, junto con la Municipalidad local, se están realizando en distintos barrios", dijo el funcionario.
Por su parte, el ministro Ciancio señaló que Assa "tiene metas y planes, pero sobre todo tiene fe en el esfuerzo propio. A diferencia de otras empresas (prestadoras de servicios sanitarios), como la de Buenos Aires, Santa Fe no recibe subsidios del Estado nacional: aquí nos tenemos que arreglar solos. Nuestros esfuerzos son los que van a hacer que esta empresa siga abasteciendo de agua potable a las 15 localidades donde presta el servicio".
"Assa es de los santafesinos y no es una empresa de un gobierno provincial, de una administración o de una burocracia; y la prueba está que la semana que viene está planteada una consulta (audiencia pública sobre readecuación tarifaria) a todos los ciudadanos para que participen, para que nos digan, para que nos critiquen y para que, además, confíen en que con su palabra pueden modificar las cosas y que con sus hechos pueden ayudarnos a seguir adelante con esta empresa", dijo Ciancio.
El gobernador Binner quien destacó que la ampliación de la planta potabilizadora "es un hecho sumamente auspicioso que viene a llenar una de las necesidades más importantes de la ciudad".
En ese marco, el mandatario provincial dijo que "le pedimos a la gente que hay que cuidar el agua porque, por más que no haya medidores y sin decir que hay que limitarse en la comodidad de un hogar".
Por ello, Binner remarcó que en los lugares donde hay medidores del servicio de agua potable "hay un consumo de 150 litros por habitante por día y donde no hay medidores, se llega hasta 550 litros. Hay que preservar este elemento fundamental porque hace a la vida de la sociedad: es imprescindible tener agua segura para poder tener una sociedad sana".
Más adelante el mandatario provincial hizo referencia al "gran proyecto por delante que va a comenzar este año, que es que toda la población tenga servicios cloacales y que los mismos lleguen a un lugar donde toda esa agua sea depurada antes de volcarla al Paraná. Este es uno de los grandes avances que tenemos que logar. No pensemos que el río, por más grande que sea, se traga todo; no es así, el río se contamina y la contaminación es permanente: tenemos que parar esa contaminación tratando previamente los líquidos cloacales", dijo Binner.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux