SANTA FE › NEGOCIACIONES EN LA LEGISLATURA
Las negociaciones entre el Frente Progresista, el kirchnerismo y los diputados peronistas de extracción gremial en torno al fondo salarial en la Legislatura arrancaron ayer "tibiamente", según graficó un diputado. Hubo pocos avances para arribar a un proyecto de síntesis que modifique la estructura tributaria en la provincia para garantizarle a la Casa Gris unos 500 millones de pesos extra para el año en curso, que en su totalidad se destinarían a mejorar la oferta salarial a los docentes y a los agentes públicos nucleados en ATE y UPCN.
La reunión de la Comisión de Asuntos Gremiales que preside el diputado José María Tessa se reunirá recién hoy, cuando debía hacerlo ayer, pero se decidió postergarla a la espera de acuerdos políticos entre los bloques dispuestos a acordar. Esta comisión era la primera que iba a analizar las tres iniciativas que el gobernador Hermes Binner incluyó por decreto en el temario de las sesiones extraordinarias.
Según pudo saber este diario, los contactos informales que hubo ayer no prosperaron. El Frente para la Victoria insiste en gravar con Ingresos Brutos a la producción agropecuaria cuya facturación supere el millón de pesos a cambio de avalar su imposición en la industria y la construcción. Socialistas y radicales aceptan incluir al campo entre los sectores a tributar pero sólo desde los 30 millones de pesos de facturación, muy lejos de lo exigido por el arco opositor, argumentando que ya abonan retenciones a las exportaciones elevadas.
En ese marco, los principales referentes de uno y otro sector volverán a reunirse hoy para destrabar la negociación.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux