SANTA FE › EL DIPUTADO ROSSI LE PIDIó A BINNER POR TERCERA VEZ QUE DEFINA EL CRONOGRAMA ELECTORAL.
"Tendría que anunciar cuanto antes el cronograma electoral, así las reglas de jugo son claras para todos", dijo Rossi. El diputado del Frente para la Victoria cree que a esta altura "ya parece que hay alguna intencionalidad política".
Desde Santa Fe
El jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, volvió a pedirle a Hermes Binner por tercera vez en las últimas semanas que defina el cronograma electoral de la provincia para 2011. El gobernador ya ha decidido adelantar las elecciones provinciales para el primer semestre del año y separarlas de las nacionales. El calendario en el que trabajan sus operadores prevé el cierre de listas de candidatos en febrero, las primarias abiertas en mayo y las generales en julio, según los rangos que adelantó el diputado de la UCR, Darío Boscarol a Rosario/12. "La actitud del gobernador no es transparente y tendría que anunciar cuanto antes el cronograma electoral, así las reglas de jugo son claras para todos", dijo el legislador. Para el segundo semestre, están previstas las elecciones nacionales: las primarias el 14 de agosto; las presidenciales el 23 de octubre y si hay segunda vuelta, el 21 de noviembre de 2011.
Rossi dijo estar al tanto de los rangos del calendario electoral en la provincia que prepara la Casa Gris y adelantó Boscarol: cierre de listas en febrero, primarias en mayo y elecciones provinciales en julio. "Lo que hay ahora es un trascendido periodístico, hubo declaraciones de un diputado de la UCR que dijo: "Yo hablé con Binner y Binner me dijo esto". La verdad que me gustaría conocer el decreto del Poder Ejecutivo", afirmó Rossi. "Porque a esta altura de la cuestión, ya parece que hay alguna intencionalidad política. El gobernador habla con todos de la fecha de las elecciones, menos con la oposición. Entonces, me parece que no es transparente esta actitud y tendría que anunciar cuanto antes el cronograma electoral, así las reglas de juego son claras para todos".
Si el cierre de listas es en febrero, ¿esto acelera su decisión de ser candidato a gobernador o no?- le preguntó un colega de LT9.
Nosotros venimos trabajando con un buen nivel de intensidad desde marzo de este año, cuando lanzamos en Rosario el Movimiento Santafesino para la Justicia Social. Seguramente, con el cronograma electoral puesto se intensificará el ritmo y más a partir del cierre de listas porque eso implica el grado de acuerdos y de alianzas que realizan cada uno de los sectores a lo largo y ancho de la provincia. La verdad que no me preocupa cuando sea la fecha, lo que quiero es saberlo. En cualquiera de los escenarios yo no tengo problemas, no creo que los escenarios condicionen en un sentido o en otro. Tengo mucha confianza que vamos a hacer un buen papel electoral en la provincia.
¿Va a ser candidato a gobernador?
Voy a tomar la decisión una vez que tengamos el cronograma electoral, haré un par de consultas, más de las que ya tengo realizadas y afinaré algunas decisiones. Lo digo con honestidad, siento sana envidia por aquellos dirigentes que han tenido la posibilidad de gobernar la provincia. Me parece que Santa Fe tiene que tener un cambio, salir del siglo pasado y adentrarse fuertemente en el siglo XXI. Si somos la mejor provincia de la Argentina, tenemos que tener las mejores políticas del país. Y hoy eso no es así. No hay políticas de la provincia de Santa Fe que sean tomadas como ejemplo por el resto de las provincias argentinas. Y en este último semestre, mi entusiasmo natural creció habida cuenta de la buena recepción que tiene nuestra propuesta política.
Binner se ha quejado mucho todo este tiempo de las políticas del gobierno nacional.
Me parece que son declaraciones de posicionamiento político. El gobernador Binner más que el primer mandatario de Santa Fe parece el primer comentarista de las realidades de la provincia. Y en esos comentarios permanentemente se saca culpas y las trata de poner en la cabeza del gobierno nacional. Es una estrategia en la que socialismo tiene práctica porque cuando gobernaban la intendencia de Rosario le echaban las culpas al gobierno provincial. Y ahora hace exactamente lo mismo. No creo que los santafesinos necesiten un comentador de la realidad, lo que necesitan es un gobernador que resuelva los problemas y si tiene que reclamarle cosas a la presidenta de la Nación no lo haga a través de los medios sino en una mesa de diálogo y de negociación, cara a cara, planteando y peleando por las demandas que tiene la provincia de Santa Fe. Gobernar es resolver problemas, asumir responsabilidades y ninguna de esas cosas hace Binner: no asume las responsabilidades que tiene ni resuelve problemas -concluyó Rossi.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux