SANTA FE › BINNER INAUGURó NUEVA PLANTA DE SOJA EN TIMBúES
"Estamos contentos de tener en la provincia de Santa Fe cada vez más empresas que generan valor agregado, trabajo y producción; que se establecen para satisfacer una necesidad en el mundo, que son los alimentos", destacó ayer el gobernador Hermes Binner al encabezar el acto de inauguración de la nueva planta de molienda de soja de Noble Argentina, en el complejo portuario de la empresa en Timbúes.
Las instalaciones inauguradas cuentan con una capacidad de crushing de soja de 10 mil toneladas por día, y 45 mil toneladas de almacenamiento de aceites. Se trata de la primera aceitera del país que funcionará en base a energía limpia autogenerada, en un predio de 80 hectáreas, con una inversión global que ronda los 150 millones de dólares.
El gobernador señaló que el sector agroindustrial es uno de los "más dinámicos de la economía argentina", ya que "incorpora continuamente inversiones a sus empresas". En ese marco, destacó que Noble Argentina "puso en marcha en pocos años una planta extraordinaria", que no sólo desarrolla una "actividad vinculada a la producción", sino que además "utiliza energía limpia", y por eso consideró importante que "haya puesto sus ojos en Santa Fe" para llevar adelante la inversión.
En otro tramo de su discurso, Binner reconoció que aún quedan "muchas cosas sobre las que avanzar, dialogar, y actividades por concretar", pero consideró "fundamental contar con empresas que sean productivas, que cuiden el medio ambiente y den trabajo. Todo ello continuó habla de la seriedad y la responsabilidad con la que debemos trabajar en forma integrada lo público con lo privado".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux