SANTA FE › EL REGRESO DE "PINI" ELíAS COMO PRESIDENTE DEL ENAPRO
El regreso de Angel Elías al frente del Enapro reactivó las críticas del PJ hacia el manejo del Ente portuario. "Es cuanto menos inexplicable que el gobernador vuelva a poner en funciones a un funcionario que a principios de año le pidió la renuncia y fue cuestionado por su sucesor (Pablo Ferrés)", planteó el diputado provincial Marcelo Gastaldi. El legislador obeidista impulsa desde hace meses la conformación de una comisión bicameral de seguimiento de la concesión del puerto rosarino y consiguió el martes en la Cámara baja una preferencia para tratar la iniciativa dentro de tres semanas. "Queremos tener acceso a la información oficial que hoy como representantes de la oposición no tenemos para poder analizar el estado del puerto", agregó, para después recordar que durante años "el socialismo siendo oposición en la provincia tenía un lugar en el directorio del Ente a través de la municipalidad. Pero hoy ambos lugares los ocupa el PS".
Ayer, el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti respaldó el retorno de Elías a la presidencia del Ente Administrador del Puerto de Rosario, como lo había hecho veinticuatro horas antes su colega de Servicios Públicos, Antonio Ciancio. "No había sido removido, sino que se le había encomendado otra función a comienzos de año vinculada al Nodo Rosario que involucra a dos millones de santafesinos. Ante la salida por razones personales de Ana María Brunet y teniendo en cuenta que falta un año de gestión, nos pareció correcto volver a confiar en Angel", dijo por LT8.
En diálogo con Rosario/12, Gastaldi comentó que el martes durante la última sesión de la Legislatura, solicitó una preferencia para tratar el proyecto de la bicameral en dos semanas y finalmente se acordó tratarlo en tres. "Esto no significa que se vaya a aprobar la propuesta -aclaró-, pero al menos marca la voluntad política del oficialismo de dar el debate en el recinto. Por lo pronto vamos a discutirlo en comisión".
Para el diputado obeidista "es necesario darle transparencia a un proceso que a esta altura no sólo resulta inexplicable, sino que alienta especulaciones de todo tipo porque ha regresado al frente del Ente un funcionario que había sido desplazado y su sucesor, Ferrés, lo había criticado por cierta laxitud en los controles que debió haber hecho a la concesionaria", que luego cayó en convocatoria de acreedores.
Gastaldi solicitó a los legisladores del Frente Progresista que accedan al pedido opositor para conformar la Comisión Bicameral "ya que por primera vez en mucho tiempo la oposición no tiene un lugar en el directorio del Enapro. Desde que se creó el Ente y el peronismo fue gobierno, el socialismo estaba al frente de la municipalidad, con lo cual tenía acceso a la información oficial. Hoy que tanto el gobierno provincial como el municipal está con el mismo signo político, los otros partidos no podemos conocer que pasa en el Enapro".
En ese sentido el legislador remarcó que la Comisión que promueve conformar "también tendrá integrantes del propio oficialismo y nos permitirá en primer término conocer la documentación oficial a la que hoy no podemos acceder para recién después hacer juicios fundados sobre la gestión del Enapro en el control de la concesionaria".
"Ojalá sea sólo desorientación de una gestión que no da en la tecla con los temas productivos y lo actuado por el Enapro pueda exhibirse con la publicidad que merecen los actos de gobierno", remató Gastaldi.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux