SANTA FE › OBRAS EN CUENCAS DE ARROYOS
El ministro de Asuntos Hídricos, Alberto Joaquín, informó sobre la firma del contrato y comienzo de los trabajos en la red de medición de las cuencas de los arroyos Saladillo y Ludueña del sistema de predicción hidrológica del Gran Rosario. "Con este sistema de alerta temprana podremos efectuar un seguimiento más acabado de los arroyos como así también predecir sus conductas con una debida antelación", dijo el ministro al presentar el sistema que contará con 28 estaciones remotas que desde diferentes localidades estarán enviando datos sobre el comportamiento de las aguas a la estación central emplazada en Rosario.
Las tareas estarán a cargo de la empresa ICSA Ingeniería y Computación S.A. y se dispuso una inversión de 1.868.363,45 pesos. Su instalación y operación tendrá un plazo de ejecución de 36 meses, de los cuales la provisión y puesta en funcionamiento se realizará en ocho meses y su puesta a punto en cuatro más.
Rosario cuenta con varios cursos de agua que atraviesan su jurisdicción con los consecuentes peligros de inundaciones. Por tal motivo, desde el Ministerio de Asuntos Hídricos se buscó instalar una red de alerta hidrometeorológica en correspondencia con las cuencas de los arroyos Saladillo y Ludueña.
El sistema permitirá "obtener información en tiempo real y pronosticar la evolución de la crecida de los arroyos en toda su extensión", indicó Joaquín. El ministro recordó las últimas inundaciones sufridas por la ciudad y los costos de las mismas, para culminar ponderando al gobernador Obeid "por la decisión de realizar esta obra tan esperada por la región del Gran Rosario".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux